Bajando un cambio a las objeciones por la tarjeta Alimentar otorgada por el Gobierno – cuestionó su implementación, pero reconoció que significa un avance positivo en inversión social -, Juan Grabois, representante de trabajadores de la economía popular, se resignó que el gobierno de Alberto Fernández sea de “transición. Lo digo con pesar – señaló -, está administrando la crisis con un sentido de solidaridad, después de la insensibilidad del neoliberal Mauricio Macri, sin realizar grandes transformaciones”.
En el programa IP Noticias, Grabois admitió su pertenencia a la coalición del FdT y condicionó para el futuro su apoyo y el de sectores juveniles a candidatos y fuerzas que garanticen un salario universal o trabajo básico y tierra para vivir y cultivar alimentos frescos.
Destacó la “honestidad” y puntos de coincidencias con el ministro Daniel Arroyo, aunque no dejó de hacer notar el disgusto por la “ingenuidad” o “complacencia” (“estupidez”, escribió en un artículo periodístico), con la que algunas autoridades responden a las pretensiones de “formadores de precios y especuladores intermediarios”.
LEER MÁS:

«Carucha» Francisco no se guardará nada cuando reciba a Alberto
Pese a que dos periodistas con llegada a Francisco, dijeron que el Papa buscó eludir la audiencia, la Secretaría de Culto, confirmó la reunión en la que abordarán la unidad de los argentinos y el endeudamiento.
Al presidente Fernández y al ministro Martín Guzmán, les reclamó plantarse con “mayor fortaleza” frente a organismos internacionales que, en el caso del FMI, otorgó “un préstamo de manera irregular” al gobierno de Macri.
Su intención, remarcó, es tornar más eficiente el gasto público. En tal sentido, propuso que en lugar de la tarjeta Alimentar, debieron haberse canalizado los fondos a través de las cuentas ya existentes de la Anses, sorteando así comisiones financieras del orden de los 5 mil millones de pesos.
“¿Por qué hacemos mal lo que podemos hacer bien?, planteó sobre esa tarjeta. Aclaró que le reconoce al Gobierno su “lo valioso de su política activa para evitar situaciones catastróficas de pobreza”.
0 comments on “Grabois caracterizó al de Alberto como un «Gobierno de transición»”