Argentina Política

Grabois caracterizó al de Alberto como un “Gobierno de transición”

Moderando críticas a la tarjeta Alimentar - hasta subrayó lo valioso de la ayuda social -, el líder social dijo con pesar no esperar "grandes transformaciones" de la actual gestión.

Bajando un cambio a las objeciones por la tarjeta Alimentar otorgada por el Gobierno – cuestionó su implementación, pero reconoció que significa un avance positivo en inversión social -, Juan Grabois, representante de trabajadores de la economía popular, se resignó que el gobierno de Alberto Fernández sea de “transición.  Lo digo con pesar – señaló -, está administrando la crisis con un sentido de solidaridad, después de la insensibilidad del neoliberal Mauricio Macri, sin realizar grandes transformaciones”.

En el programa IP Noticias, Grabois admitió su pertenencia a la coalición del FdT y condicionó para el futuro su apoyo y el de sectores juveniles a candidatos y fuerzas que garanticen un salario universal o trabajo básico y tierra para vivir y cultivar alimentos frescos.

Destacó la “honestidad” y puntos de coincidencias con el ministro Daniel Arroyo, aunque no dejó de hacer notar el disgusto por la “ingenuidad” o “complacencia” (“estupidez”, escribió en un artículo periodístico), con la que algunas autoridades responden a las pretensiones de “formadores de precios y especuladores intermediarios”.

LEER MÁS:

Al presidente Fernández y al ministro Martín Guzmán, les reclamó plantarse con “mayor fortaleza” frente a organismos internacionales que, en el caso del FMI, otorgó “un préstamo de manera irregular” al gobierno de Macri.

Su intención, remarcó, es tornar más eficiente el gasto público. En tal sentido, propuso que en lugar de la tarjeta Alimentar, debieron haberse canalizado los fondos a través de las cuentas ya existentes de la Anses, sorteando así comisiones financieras del orden de los 5 mil millones de pesos.

“¿Por qué hacemos mal lo que podemos hacer bien?, planteó sobre esa tarjeta. Aclaró que le reconoce al Gobierno su “lo valioso de su política activa para evitar situaciones catastróficas de pobreza”.

0 comments on “Grabois caracterizó al de Alberto como un “Gobierno de transición”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s