Justicia Política

Simón unificó a Cristina con la oposición

No solo la Vice se indignó con el ex operador judicial de Macri, por su "refugio político" en Uruguay. Juntos por el Cambio, consideró "dañina" su actitud cuando se debate la reforma del Ministerio Público.

La decisión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón de pedir asilo como “refugiado político” en Uruguay, si bien no fue sorpresiva para la cúpula de Juntos por el Cambiocausó desagrado entre los integrantes de la coalición opositora, porque entienden que puede ser dañina para las estrategias de defensa de exfuncionarios, reveló hoy Hernán Capiello en La Nación, diario al que se vincula con Mauricio Macri. Sin embargo – apuntó – entendieron que era una determinación más ligada a “la personalidad” del exasesor presidencial que a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Rodríguez Simón esta citado a prestar declaración indagatoria el 17 de junio ante la jueza María Servini de Cubría en una causa (a instancias del fiscal Guillermo Marijuán) en la que se investigan supuestas presiones a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, para que apoyen al Gobierno de Cambiemos si no querían perder sus empresas.

El exlegislador ante el Parlasur y uno de los asesores jurídicos de Macri iba a tener que responder sobre las presiones que, según la denuncia, habría ejercido la llamada “mesa judicial” del macrismo sobre los empresarios dueños de Oil Combustibles, C5N y Casino Club.. Según los denunciantes, existieron reuniones y llamadas para que López y De Sousa fueron vendan sus empresas.

El zarandeo político por “la mesa judicial” macrista

El lunes, “Pepín” dio la noticia en un programa de La Nación + (Odisea, conducido por Carlos Pagni) y provocó la reacción de la vicepresidente Cristina Kirchner: “…Simón… diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, “pide asilo político en Uruguay por persecución”. ¡Y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad!”, lanzó.

Recordó Cristina “el ataque” contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó (cuyo desplazamiento llevó a su puesto a Eduardo Casal, quien ya lleva tres años y medio de interinato) y apeló al título de su exitoso libro para concluir: “Sinceramente – escribió -, frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos”.

0 comments on “Simón unificó a Cristina con la oposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s