Deportes

Con 20 bajas por Covid y un “no arquero” lesionado, River se inmunizó

Tras la digna derrota ante Boca, también diezmado, el equipo de Gallardo, siguió adelante en la Libertadores. Venció a los colombianos de Independiente, de Santa Fe, por 2 a 1.

Lo de River, anoche, fue heroico. Con 20 futbolistas enfermos de COVID-19, entre ellos los 4 arqueros, con un jugador de medio campo lesionado en esa función, Enzo Pérez, y con el banco de suplentes vacío, ganó 2-1 a Independiente. Sencillamente, hizo historia. Los colombianos de Santa Fe colaboraron: con la obligación de ganar ante un equipo que se presentó casi de rodillas, no dieron pie con bola y perdieron de forma merecida.

En su momento se negó a inscribir a los juveniles en la Copa Libertadores y un contagio masivo de coronavirus lo dejó diezmado la semana pasada. La Conmebol, organizadora de la competencia continental, se negó a inscribir a última hora, por una cuestión reglamentaria, a un arquero de las inferiores. La mortal peste no fue admitida como excusa.

El que golpea primero, golpea dos veces

Al equipo del barrio de Nuñez, 4 veces campeón de la Libertadores, le quedaron en condiciones solo 10 jugadores, muchos suplentes en la presente temporada. Marcelo Gallardo colocó en la valla al renqueante mediocampista Enzo Pérez, paró una férrea defensa y, a la vez, desató un ataque demoledor en los primeros minutos del partido que le permitió ponerse en ventaja 2 a 0 en 6 minutos.

River, del que se mofan los rivales por su propensión a venirse abajo en momentos decisivos, sacó lustre al mote de “gallina”. La gallina de los huevos de oro, en la etapa de Gallardo

0 comments on “Con 20 bajas por Covid y un “no arquero” lesionado, River se inmunizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s