“¡Hola, Pepe querido, ¡feliz cumpleaños!”, saludó el presidente argentino Alberto Fernández al exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica –que hoy cumple 86 años-, en un cruce radial. Durante la conversación, ambos políticos mostraron la buena sintonía en la que se enmarca su relación y compartieron posiciones sobre el conflicto de la carne.
“Es cosa muy seria, no es joda. El problema de la carne en nuestros pueblos es terrible”, consideró Mujica, desde Uruguay, y le dio un consejo al presidente argentino: “Tenés que buscar un punto de conciliación”. También le remarcó que “hay que acordarse de la comida de los pobres”. Fernández le respondió con un escueto “estamos en eso” y se enfocó en reconocer a Pepe por su aniversario de nacimiento.
Mujica sostuvo que “en el Río de la Plata, históricamente la carne es un hecho político determinante” y, en adhesión, Fernández consideró: “En el Río de la Plata, la carne no le puede faltar a la gente, porque el asado no es solo de Pepe, es de todos y para todos, y a todos se lo debemos garantizar”.
LEER MÁS:

El Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 días
Para contener la presión sobre los precios de la carne vacuna, el Presidente cerró la venta del producto al exterior por un mes. Se propone, además, ordenar al sector y restringir prácticas especulativas.
Reunidos telefónicamente en Radio 10, Fernández dijo que se deben “garantizar los cortes que hacen falta” y que los argentinos no pueden “pagar un precio sideral solo porque predomina el interés de mandar carne al exterior”. En relación con ello, refirió: “Nuestra primer preocupación es que los argentinos tengan carne a precios razonables, y no que otros hagan negocios y se olviden de los argentinos”.
0 comments on “Pepe Mujica 86: «El problema de la carne no es joda»”