Medio ambiente Sociedad

Vegetarianos que hicieron historia

Einstein, Humboldt, Tolstoi, Goethe y da Vinci, entre otras celebridades mundiales, tenían sus razones para no comer carne de animales. Educativa reseña de la DW, en un momento crítico de la Argentina.

Por Deutsche Welle

Una variada gama de vegetarianos – tardíos, trotamundos, filosóficos, poetas y visionarios -, presentó en su edición de hoy la agencia alemana Deutsche Welle, en un apéndice (cuyo autor es Meike Kruger) de una nota central en la que se reveló una carta de mediados de siglo pasado de Albert Einstein, prediciendo los super sentidos de los animales.

Precisamente, el excéntrico científico encontró tarde una identidad vegetariana, pese a que durante algún tiempo pareció tener cierta crisis de conciencia. En una ocasión escribió: “Siempre me parece que el ser humano no nació para ser un devorador de carne.”

Humboldt, descubridor de la biodiversidad, presente en la Argentina

Trotamundo empedernido, Alexander von Humboldt, nacido en Berlín, fue uno de los investigadores más importantes de la naturaleza en toda la historia. Prescindió del consumo de carne no solo por respeto a los animales, sino también por causas ecológicas. “Ahí donde vive un cazador – concluyó -, podrían vivir diez pastores, cien granjeros y 1.000 jardineros”.

Tolstoi, autor de Guerra y Paz, reprendía a su prójimo

Por una cuestión filosófica, León Tolstoi, considerado el titán entre los literatos de Rusia, también cambió su vida de manera radical en una etapa tardía: dejó de consumir cigarrillos, alcohol y carne. Además, solía reprender a su prójimo. En alguna ocasión le sirvió una gallina viva y un cuchillo a una pariente suya antes de decirle: “¿Querías pollo? Pues te hemos preparado todo para que tú misma lo hagas.”

Goethe: no soportaba el abuso contra los animales

El poeta y escritor Johann Wolfgang von Goethe, se alimentaba de manera vegetariana debido a preocupaciones por su estado físico y mental. Pensaba que el alimento sin carne aumentaba la capacidad intelectual. Tampoco podía soportar el abuso contra los animales.

Da Vinci, un visionario, ajeno a los avatares rioplatenses

Visionario – casi no hay disciplina en la cual no haya desplegado su genialidad -, Leonardo da Vinci, nacido en 1452, fue artista, arquitecto, inventor y filósofo. Y heredó a la posteridad sus profecías. “Vendrá un tiempo en el que los seres humanos verán a los asesinos de animales de la misma manera como ven a los asesinos de humanos.”

0 comments on “Vegetarianos que hicieron historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s