Derechos Humanos Sociedad

Recuerdo alemán a víctimas de la dictadura militar

Lo hizo en un nuevo aniversario del asesinato, junto con otras 15 personas, de la ciudadana Elisabeth Käsemann. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 1977 en el centro clandestino "El Vesubio".

Los trabajadores y trabajadoras de la Embajada Alemana en Buenos Aires conmemoraron hoy un nuevo aniversario del asesinato de la ciudadana de esa nacionalidad Elisabeth Käsemann, perpetrado por fuerzas de la dictadura militar el 24 de marzo de 1977. Recordaron que el luctuoso hecho – en el que también fueron ultimados otros 15 secuestrados -, ocurrió en el centro clandestino de detención y tortura “El Vesubio”, en Monte Grande.

El personal de la sed diplomática recordó también a todas las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina entre 1976 y 1983 y a los muertos por abusos desde el poder en otras partes del mundo. Destacó que el gobierno alemán apoya la protección de los derechos humanos y el “ejemplar trabajo argentino de construcción de la memoria sobre los crímenes de lesa humanidad”

Bajo el título de “Nunca más”, se recordó quee junto con Käsemann fueron asesinados: Luis María Gemetro, Luis Alberto Fabbri, Catalina Juliana Oviedo de Ciuffo, Daniel Jesús Ciuffo, Luis Eduardo de Cristófaro, María Cristina Bernat, Julián Bernat, Claudio Julio Giombini, Rodolfo Goldín, Mario Augusto Silvestre, Esteban Andreani, Miguel Ángel Harasymiw, Nelo Antonio Gasparini y dos mujeres que aún no pudieron ser identificadas.

0 comments on “Recuerdo alemán a víctimas de la dictadura militar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s