Política Seguridad

Repudio por el ataque con explosivo a un local de La Cámpora en Bahía Blanca

El grave hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer: ocasionó graves daños materiales en una sede partidaria del FdT pero no víctimas. El video difundido por Télam.

Intendentes, funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y referentes políticos del oficialismo y la oposición, repudiaron el ataque explosivo al local partidario de La Cámpora y el Frente de Todos, a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad de Bahía Blanca.

“Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina”, advirtió el jefe gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, consideró que con ese atentado “se traspasó un límite”.

La oposición pidió identificar y castigar a los responsables

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, alertó que no se trata de “un hecho aislado” sino que “se inscribe en la decisión del principal partido opositor (por el PRO) de promover abiertamente la violencia con sus mentiras y discursos de odio”.

Desde la coalición, en tanto, se pronunciaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y la diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires), entre otros.

El senador provincial Costa se sumó al repudio de Santiago Cafiero

Otros miembros opositores que condenaron el hecho fueron el jefe del bloque en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa; el diputado bonaerense Emilio Balbín y el senador provincial Andrés De Leo, electo por la sexta sección electoral de la provincia (que incluye Bahía Blanca) y quien a través de un hilo de Twitter reclamó “la identificación de los violentos responsables y que se aplique un castigo ejemplar”.

0 comments on “Repudio por el ataque con explosivo a un local de La Cámpora en Bahía Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s