Medio ambiente Sociedad

En un día llovió lo que en un año: las termas de Copahue quedaron bajo el agua

De por sí, las termas de Copahue permanecen sepultadas bajo la nieve en invierno. Pero esta semana, además, hubo un temporal con caída de agua del orden de los 50 milímetros.

Dos edificios del complejo de Termas de Copahue se inundaron como consecuencias del temporal de lluvia que azotó la zona oeste cordillerana de Neuquén. Desde el municipio local indicaron que cayeron 50 milímetros en un lapso de tiempo muy breve.

El fenómeno climático tuvo lugar en la noche del martes y según aseguró el diario provincial La Mañana, no hubo daños estructurales ni se vio afectado el personal, ya que el complejo no se encuentra activo.

Lo que llueve en un año, llovió en un día. Se inundó parte del refugio de Termas y el baño 9. No es normal, pero no es que no haya pasado otras veces. Cuando llueve con esa intensidad y cuando hay nieve en las montañas se derrite en las montañas y provoca esas inundaciones”, aseguró el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, en declaraciones a LU5.

Señaló que prácticamente no hay actividad en las Termas, dado el personal acude cada tanto a revisar las instalaciones y el que permanece es el de Gendarmería Nacional que se queda en custodia de Copahue. Luego de las precipitaciones que cayeron en la zona, fueron a revisar las instalaciones donde se encontraron con esos dos edificios del ente bajo agua.

“Es un sector, que es un desagüe natural que tiene Copahue. A raíz que llovió intensamente, unos 50 milímetros en poco tiempo, no dio abasto a desagotar por los canales naturales”, precisó el intendente.

El lugar es un desagote natural. “La cascada pasa por parte del Complejo, al llover tanto se produjo la inundación”, añadió.

El funcionario indicó que en Caviahue los desagotes naturales funcionaron bien, pero se vieron incrementados los arroyos por un caudal importante.

0 comments on “En un día llovió lo que en un año: las termas de Copahue quedaron bajo el agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s