Política Salud Pública

Kicillof: “En la post pandemia, se saldrá con el Estado poniendo primera”

Luego de reafirmar que la vacunación viene "viento en popa", el Gobernador habló de la segunda ola del coronavirus y aseguró que en la recuperación, el Estado se pondrá a la cabeza de la inversión pública.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se manifestó “optimista” sobre la post pandemia del coronavirus. “Se podrá reanudar lo que hacíamos y continuar con los proyectos que teníamos…se están preparando programas de crédito y de auxilio impositivo, vinculados con sectores damnificados”, dijo en por radio Provincia.

“Lo que se ha observado – señaló textualmente -, es que la crisis económica que hay, producida por un factor no económico como es un virus, cuando esto pase, aunque no sea completamente pero haya estabilidad en el manejo de la enfermedad y haya menos muertes, vamos a estar en condiciones de retomar lo que hicimos y los proyectos que teníamos”.

Dialogando con periodistas del distrito, Kiciloff, agregó que estará contento si esa recuperación se hará “poniendo primera” con la participación estatal. “En Europa – remitió -, han tenido enormes planes de inversión pública para la salida de la pandemia y es difícil que ocurra de otra manera porque los privados suelen reaccionar con más cautela”.

Reconoció que “no es lindo limitar ni ser limitado, pero está en juego bajar los contagios y para bajarlos hay que dejar de hacer ciertas cosas. Es una aritmética sencilla”, subrayó.

El mandatario informó que su administración asistió a los municipios para el pago de sueldos de sus trabajadores “como nunca antes” y agradeció a los intendentes que acompañan las medidas gubernamentales

No ocultó su “disgusto” con “los que sacan ventaja en medio de una calamidad”. Agregó que “no es momento de campaña electoral, estamos en medio de una campaña de vacunación y necesitamos de todos y todas”.

0 comments on “Kicillof: “En la post pandemia, se saldrá con el Estado poniendo primera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s