Posibles convivientes en la oposición al kirchnerismo, Emilio Monzó y Florencia Arietto, se sacaron chispas anoche, cuando abordaron temas como la propiedad privada – considerado “secundario” por Francisco -, y la inseguridad. Desde una formación “liberal”, según dijo, el ex titular de la Cámara de Diputados por Cambiemos, contempló con una mirada positiva el mensaje papal ante la OIT, mientras que la colaboradora de Patricia Bullrich y “humilde militante base”, se opuso terminantemente a la “usurpación de terrenos”.
Monzó aclaró que no promueve tomas, pero consideró que se debe contemplar una solución para las familias que habitan desde hace 20, 30 o 40 años en un lugar – se refirió al barrio “9 de abril” de Esteban Echeverría – y no tienen visos de obtener una escritura, mientras los dueños se desentienden del problema y ni siquiera pagan los impuestos.
“Hay causas nobles con fines perversos – reconoció -, pero en estas situaciones el Estado debe intervenir de alguna manera”.
Arietto, entonces, lo cruzó. Le dijo que estaba “invisibilizando” al empleado bancario o al comerciante que no pueden acceder a un crédito para comprar una vivienda y se atienen a la ley. “Estás calibrando para abajo con esa excusa”, le reprochó.
LEER MÁS:
«La propiedad privada es un derecho natural, pero secundario», dijo Francisco
Impactante fue el mensaje enviado ayer por el Papa argentino a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pidió garantizar que la asistencia social llegue a la economía informal y alertó sobre la corrupción en los sindicatos.
Monzó, en la charla del programa de Laura Di Marco, del canal de cable de La Nación, transitó por la moderación y la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio, abriendo “una etapa superadora” a la gestión de Mauricio Macri.
Arietto, en cambio, ignoró ese punto y atacó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por “entregar” los municipios a La Cámpora, de Máximo Kirchner. Consideró, además, que Cristina está buscando con el posicionamiento del ministro Sergio Berni, una candidatura que capte sectores de “derecha”.
Monzó señaló que el kirchnerismo, del que obviamente tomó distancia, retornó al Gobierno en 2019, porque “se la dejamos picando: los torpes fuimos nosotros”.
Arietto, sin vueltas, le retrucó expresando que “la grieta se cierra con hechos concretos”. Acusó al presidente Alberto Fernández de tener una postura “pro delincuentes” y refirió que un bloqueo del gremio de camioneros en el partido de Esteban Echeverría, se terminó por su intervención, la de Berni y el intendente Fernando Gray.
“Mira que con Berni nos hemos tirado torpedos, pero en ese caso me dijo que me mandaba Gendarmería para terminar con la patota…parecíamos incompatibles, sin embargo allí defendimos el empleo y se cerró la grieta”.


0 comments on “Arietto reprochó a Monzó «calibrar para abajo» en la toma de terrenos”