Argentina Política

Arietto reprochó a Monzó “calibrar para abajo” en la toma de terrenos

El cruce entre la exfuncionaria de Seguridad colaboradora de Patricia Bullrich, y el expresidente de la Cámara de Diputados - malquistado con Mauricio Macri -, se dio anoche en el canal de cable de La Nación.

Posibles convivientes en la oposición al kirchnerismo, Emilio Monzó y Florencia Arietto, se sacaron chispas anoche, cuando abordaron temas como la propiedad privada – considerado “secundario” por Francisco -, y la inseguridad. Desde una formación “liberal”, según dijo, el ex titular de la Cámara de Diputados por Cambiemos, contempló con una mirada positiva el mensaje papal ante la OIT, mientras que la colaboradora de Patricia Bullrich y “humilde militante base”, se opuso terminantemente a la “usurpación de terrenos”.

Monzó aclaró que no promueve tomas, pero consideró que se debe contemplar una solución para las familias que habitan desde hace 20, 30 o 40 años en un lugar – se refirió al barrio “9 de abril” de Esteban Echeverríay no tienen visos de obtener una escritura, mientras los dueños se desentienden del problema y ni siquiera pagan los impuestos.

“Hay causas nobles con fines perversos – reconoció -, pero en estas situaciones el Estado debe intervenir de alguna manera”.

Arietto, entonces, lo cruzó. Le dijo que estaba “invisibilizando” al empleado bancario o al comerciante que no pueden acceder a un crédito para comprar una vivienda y se atienen a la ley. “Estás calibrando para abajo con esa excusa”, le reprochó.

LEER MÁS:

Monzó, en la charla del programa de Laura Di Marco, del canal de cable de La Nación, transitó por la moderación y la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio, abriendo “una etapa superadora” a la gestión de Mauricio Macri.

Arietto, en cambio, ignoró ese punto y atacó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por “entregar” los municipios a La Cámpora, de Máximo Kirchner. Consideró, además, que Cristina está buscando con el posicionamiento del ministro Sergio Berni, una candidatura que capte sectores de “derecha”.

Monzó señaló que el kirchnerismo, del que obviamente tomó distancia, retornó al Gobierno en 2019, porque “se la dejamos picando: los torpes fuimos nosotros”.

Arietto, sin vueltas, le retrucó expresando que “la grieta se cierra con hechos concretos”. Acusó al presidente Alberto Fernández de tener una postura “pro delincuentes” y refirió que un bloqueo del gremio de camioneros en el partido de Esteban Echeverría, se terminó por su intervención, la de Berni y el intendente Fernando Gray.

“Mira que con Berni nos hemos tirado torpedos, pero en ese caso me dijo que me mandaba Gendarmería para terminar con la patota…parecíamos incompatibles, sin embargo allí defendimos el empleo y se cerró la grieta”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Arietto reprochó a Monzó “calibrar para abajo” en la toma de terrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s