Economía Política

Petrella dijo que no “basta con pasar la gorra” ante EE.UU. y Europa

El exvicencanciller, tras reconocer que en el hay un núcleo duro y otro moderado en el Gobierno, propuso a la Argentina colaborar con refugiados de Medio Oriente, para alivianar el peso de su deuda externa.

El exvicecanciller Fernando Petrella, sostuvo que la Argentina debe encontrar puntos de acuerdo con potencias de las que requiere ayuda, como Estados Unidos y Europa en materia de deuda externa, por ejemplo: “Para poder sentarse en la segunda fila de la mesa de los poderosos, no sirve solo pasar la gorra porque de esa manera apenas se reciben apretones de manos, abrazos, pero no muchos más”.

Hablando con Jorge Elías, el exembajador ante la ONU, propuso que la Argentina manifieste predisposición para atender la situación de campos de refugiados en Medio Oriente. Lamentó que el Gobierno actual “no tiene una sola palabra, sino dos. Una responde al núcleo duro de la coalición y la otra pretende mostrarse moderada”, dijo ubicando por un lado a la vice Cristina Kirchner, y por el otro al presidente Alberto Fernández y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Mencionó su buena relación con Alberto y destacó que la reciente visita de Massa a Estados Unidos, con “una agenda totalmente distinta”, puede despejar “las preocupaciones” y “generar expectativas”.

Sin embargo, Petrella – quien fue estrecho colaborador del fallecido canciller Guido Di Tella -, apuntó a la oscilante posición argentina frente a situaciones que acontecen en Venezuela, Nicaragua, Colombia y Chile. “Hay un doble estándar”, lamentó, al tiempo que señaló el interés mundial por los alimentos y la rica superficie de la Argentina.

En una suerte del precepto “dar para recibir”, Petrella pidió socorrer a refugiados jordanos, para encontrar como contrapartida un alivio económico por parte de los organismos financieros internacionales.

0 comments on “Petrella dijo que no “basta con pasar la gorra” ante EE.UU. y Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s