Argentina Política

Cornejo exhortó a ganar las legislativas para evitar que “nos lleven puestos”

Al conmemorar los 130 años de la UCR, su presidente, el mendocino Cornejo, dijo que la oposición juega este año el equilibrio de poder, y la alternancia en 2023. Los consejos de Andrés Malamud.

“Ganar las elecciones legislativas porque si no el kirchnerismo nos lleva puesto”, fue la advertencia que lanzó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, en un encuentro virtual con motivo de los 130 años de la creación de ese partido.

“En 2021 nos jugamos el equilibrio de poder y en el 2023 la alternancia en el país”, dijo el diputado Cornejo y puso el acento en que el actual oficialismo “no puede tener mayorías en el Congreso de la Nación”.

En tal sentido, ratificó “la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país” y señaló varias apuestas fuertes, una de ellas en la provincia de Buenos Aires, donde el partido está esperanzado en que el neurocirujano Facundo Manes confirme que participará de la competencia interna, pulseando con Diego Santilli (punta de lanza de Horacio Rodríguez Larreta) y el intendente Jorge Macri, el preferido del expresidente.

En la charla por Zoom, participó el politólogo de extracción radical, Andrés Malamud, residente en Portugal, quien expuso que el 80 % de los argentinos se identifica con la clase media y a representación a esa franja debe apuntar la UCR.

Tras recordar la frase “que se rompa, pero que no se doble”, el cientista destacó que el partido no es un islote solitario, por lo que debe “hacer acuerdos y concesiones mutuas” en la coalición frentista que integra junto con el PRO y la Coalición Cívica.

LEER MÁS:

“Queremos – planteó – ganarle a un gobierno popular que no nos gusta en sus métodos y en sus tentaciones autoritarias, hay que apuntar a la reparación de la nación y ganar por la vía democrática”.

Indicó que “el programa es la Constitución Nacional”. En esa dirección, resaltó la necesidad de fortalecer los juicios por jurados y hacer cumplir las autonomías municipales. Puso el foco en falencias en la provincia de Buenos Aires. También exhortó a “repensar la representación política: elegimos autoridades con una ley de la dictadura y la alternancia partidaria es fundamental”.

0 comments on “Cornejo exhortó a ganar las legislativas para evitar que “nos lleven puestos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s