Argentina Política

Qué capricorniano liderará en CABA la lista del FpV para lidiar con Mariú Vidal

Leandro Santoro, contacto estrecho del Presidente, parece correr solo para pelear contra el larretismo en CABA. Sin embargo, hay un "tapado": Daniel Scioli, un moderado dialoguista.

Se trata de modelos en disputa, no de figuras. -La ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta tiene el “as de espada”, está perdida, solo resta hacer la mejor elección posible. Las dos frases se escucharon en la última reunión del consejo metropolitano del Partido Justicialista, presidido Mariano Recalde. Urgido el camporista a dar la lista de candidatos para enfrentar a María Eugenia Vidal, solo atinó a responder: eso se cocina en otro lado.

Ostentosamente pública fue la foto que el presidente Alberto Fernández, hizo difundir junto con el radical Leandro Santoro, a quienes todos consideran número puesto como cabeza de una lista que deberá tener como número dos a una mujer: ¿María Rosa Muiños, actual legisladora y esposa de Juan Carlos Olmos, con despacho en la Rosada o Cecilia Nicolini, gestora en Rusia de las vacunas Sputnik V?

Sorpresas da la vida. Un dirigente peronista avisó a Humanidad que podría haber un movimiento inesperado que lleve al primer plano en CABA, al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. Alberto no solo lo consideró como “un alter ego”, sino que declaró que los argentinos “no hubieran tenido que pasar las penurias que pasamos”, si su “hermano”, hubiese ganado las presidenciales a Mauricio Macri en 2015.

El radical Santoro, favorito

Por ahora, la mesa chica del Frente de Todos (donde además de Fernández, pesan Cristina Kirchner y Sergio Massa), parece resuelta a prolongar el suspenso hasta casi el final (el próximo 24 de julio) y tratar de generar un gran impacto como cuando la expresidenta decidió la fórmula del 2019, en el predio de la Sociedad Rural. ¿Hay margen? Hummm

“Son ciertas y valederas las calidades discursivas y políticas de Santoro, pero sí finalmente se opta por alguien moderado y con vocación de diálogo, no descarte a Scioli”, susurró un dirigente peronista que sabe de los esfuerzos que hace Máximo Kirchner para que Carlos Heller no quede afuera y pueda ir por un nuevo mandato en noviembre.

Hasta lo que se sabe, Recalde hizo aprobar la conformación de un frente al que se adosaron pequeños partidos, a la espera que se conforme la lista de unidad, que despeje cualquier dificultad y convierta a las PASO en un simple trámite.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Qué capricorniano liderará en CABA la lista del FpV para lidiar con Mariú Vidal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s