Argentina Política

Vidal apostó al diálogo y al consenso en provincia junto con Santilli, Posse y Costa

Antes del lanzamiento que hará hoy en CABA junto con Larreta, Mariú Vidal, plantó su posición en la provincia de Buenos Aires, durante la presentación virtual del libro "Los concejales".

Como señal de que a pesar de haber decidido jugar en CABA en 2021 (el anuncio lo hará esta mañana, junto con Horacio Rodríguez Larreta), seguirá “involucrada” con los bonaerenses, la exgobernadora María Eugenia Vidal, participó ayer de la presentación del libro “Los concejales”, escrito por el titular de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa. Pero, además, se mostró con el que será su espejo en la provincia de Buenos Aires: Diego Santilli.

En un encuentro semipresencial, en el que se buscó generar “un ida y vuelta” con la sociedad, a través de quienes se encuentran más cerca de los vecinos y acompañan a los intendentes, Vidal logró convocar al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, quien reivindicó la labor del radicalismo. De esa manera, marcó un distanciamiento con su colega del PRO de Vicente López, Jorge Macri y abrió un interrogante mayúsculo acerca de cómo será la convivencia con el también lanzado (por la UCR), Facundo Manes, dispuesto en apariencia a disputar la candidatura con Santilli en las PASO de noviembre.

Mariú Vidal evidenció la intención de usar el trabajo de Costa como un trampolín para “buscar consensos y convertir en iniciativas las soluciones para las problemáticas locales” del territorio que gobernó entre 2015 y 2019.

“La tarea que tenemos que hacer en la Argentina – expuso -, se debe hacer de manera persistente, con compromiso y capacitación y con escucha a pleno”.

Santilli se sumó: felicitó a Costa al coincidir en que “los concejales son la caja de resonancia de la ciudadanía y la preparación, a través del diálogo y la instrucción tecnológica, para la función pública”.

Costa lidera junto con el senador Lucas Fiorini el armado provincial Vecinos Unidos, detrás de Vidal y Santilli. Al hablar, reclamó “jerarquizar la gestión porque la gente necesita respuestas urgentes en un contexto complejo de crisis e incertidumbre”.

0 comments on “Vidal apostó al diálogo y al consenso en provincia junto con Santilli, Posse y Costa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s