Cultura Sociedad

Alerta de gremios docentes por recuperación de clases los sábados en la provincia

Agustina Vila, directora de Cultura y Educación del gobierno de Kicillof, adelantó que se está cerrando un esquema de clases los sábados para afianzar el aprendizaje afectado por la pandemia.

Luego de que la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, anticipara que el gobierno de Axel Kicillof evalúa un diagrama de recuperación escolar debido a la pandemia, que contempla dictar clases presenciales los sábados, surgieron reparos de los principales gremios. “Hubo un pedido de cautela hasta tanto se definan concretamente las medidas”, reveló hoy un portal dedicado a temas sindicales con una foto destacada de los dirigentes Rodolfo Baradel y Mirta Petrocini.

La funcionaria, en diálogo con Radio Provincia,  señaló que la intención de recuperar contenidos “no implica extender el ciclo lectivo, sino instancias a contra turno y los sábados”, bajo un esquema que – aclaró -, “aún lo estamos cerrando”.

“Durante este segundo semestre – remarcó – hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para afianzar instancias de aprendizaje”.

Vila: se analiza recuperar contenidos los sábados

Al dar cuenta de la reacción de los docentes, Mundo Gremial informó que la Federación de Educadores Bonaerenses, encabezada por Petrocini y SUTEBA, liderado por Baradel, plantearon tener a la vista “un programa específico para acompañar las trayectorias educativas, con designaciones docentes para cada fin”.

También consignó que desde UDOCBA, con cautela, se dejó en claro la pretensión de que “se respete la jornada laboral de acuerdo a la remuneración recibida”.

Mientras tanto – abundó -, los privados nucleados en SADOP calificaron como “inapropiada” la iniciativa de trabajar los sábados justificando el argumento en que “los docentes han trabajado muchísimo para sostener el vínculo pedagógico, y han sufrido sobre carga laboral y cientos de presiones por parte de los empleadores”.

0 comments on “Alerta de gremios docentes por recuperación de clases los sábados en la provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s