Salud Pública Sociedad

Marcha atrás con el mega festejo de Barack, debido al COVID-19

El expresidente de Estados Unidos no hizo oídos sordos a las críticas, volvió sobre sus pasos ante la expansión de la variante Delta del COVID, y celebrará sus 60 años con unos pocos amigos y familiares.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama canceló su gran festejo de cumpleaños ante el aumento de los contagios de COVID en el país. Así lo confirmó la portavoz del exmandatario, Hannah Hankins, en un comunicado publicado en el diario The Washington Post, en el que explicó que se ha tomado la decisión “debido a la nueva expansión de la variante Delta en la última semana”. El exmandatario, que ocupó el cargo entre 2009 y 2017, cumple 60 años este miércoles y había organizado una celebración para el próximo sábado al aire libre que levantó ampollas por tener 500 invitados y 200 empleados.

Obama se vio forzado a dar marcha atrás en sus planes por las feroces críticas que recibió, principalmente por grupos conservadores. El congresista republicano Jim Jordan, leal a Donald Trump, ironizó en Twitter que “si fuera la fiesta de cumpleaños del presidente Trump” denunciarían un “peligroso evento superpropagador” del virus y concluirían que los organizadores de esa reunión “matan personas”. La líder del Partido Republicano, Ronna McDaniel, fue otra de las que se sumó a los reproches: “¿Hay una excepción para las fiestas a las que asisten celebridades liberales adineradas?”, cuestionó.

LEER MÁS:

“El evento al aire libre estaba planificado desde hace meses, con todas las salvaguardas por la COVID en pie”, justificó la portavoz de Obama.. Tras la polémica, el festejo será realizado ahora con unos pocos invitados. “El presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y los amigos cercanos”, explicó la vocera.

0 comments on “Marcha atrás con el mega festejo de Barack, debido al COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s