Argentina Política

Urtubey sobre Randazzo: “Es una lucecita para salir de la polarización”

Como líbero, el exgobernador de Salta exhortó a salir de la lógica de la pelea y la validación a través de la confrontación entre el kirchnerismo y el macrismo. "El sistema actual está podrido", afirmó.

Para apuntalar a Florencio Randazzo, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, exhortó “a salir de la lógica de la polarización” entre la actual gestión de Alberto y Cristina y la que lo precedió de Mauricio Macri. Al reaparecer en el programa de la polémica Viviana Canosa, planteó “una gran coalición” para 2023, con “un nuevo nivel de legitimidad social”, abastecida por exponentes que hoy nutren las filas tanto del Frente de Todos como de Juntos, así como de libertarios liberales.

El sistema actual – dijo – tiene una ausencia total de respuestas para recuperar la confianza, la productividad, la competitividad y el empleo y para salir de la pobreza que puede alcanzar puntos peores que en 2001”.

Rechazó Urtubey juicios de Emilio Pérsico, quien dijo que Randazzo se había ido por la banquina “y se está tragando todos los postes”. Reclamó salir de la lógica de “validarse a través de la confrontación” que impide lograr la unidad nacional. “El sistema está podrido, si alguien gana por dos puntos, el país seguirá partido en dos”, acotó.

-¿Cómo transformar esta mierda en una rosa?, preguntó sin rubor Canosa.

Urtubey, sin personalizar, contestó que en ambos espacios hay gente que “podría en algún momento dejar de pelearse” y transitar un camino para “salir de esta encerrona que no nos permite encarar los problemas estructurales”.

Urtubey defendió a Randazzo de los ataques de Pérsico

Propuso que el Estado se comporte como “un referí”  para que permitir que “jueguen los empresarios, los trabajadores, el tercer sector. Debe regular sin tener un papel super protagónico que conduce al desastre. La democracia no es imposición de la mayoría, sino integración. Los goles los hace la gente, no el Estado”, sostuvo.

Al contestar otra pregunta, señaló tener afecto personal por María Eugenia Vidal, sin dejar de reprocharle su ida y vuelta de la ciudad a la provincia y de la provincia a la ciudad. “Me hace mucho ruido”, expresó, acotando que con esa actitud lesiona representaciones genuinas.

Por último, reconoció que hace tiempo que no habla con Roberto Lavagna. Sobre Randazzo, subrayó: “El flaco tiene un enorme valor: la palabra. Se paró en un lugar y se quedó en ese lugar. Eso ayuda a tener una lucecita para transitar el camino. No resuelve todo, pero facilita la integración con otros sectores”.

0 comments on “Urtubey sobre Randazzo: “Es una lucecita para salir de la polarización”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s