Argentina Política

Macri: “Alberto tocó fondo y el Gobierno no tiene rumbo ni plan”

En su reaparición en la señal de cable del Grupo Clarín, el expresidente señaló que Alberto Fernández "destruyó su autoridad moral" con la difusión de la foto del festejo de Fabiola, en Olivos, en plena pandemia.

En el papel de “contenedor” de “halcones” y “palomas” en Juntos por el Cambio (se molestó por la modificación del nombre en la provincia de Buenos Aires), el ex presidente Mauricio Macri, apuntó anoche que el gobierno del Frente de Todos “no tiene rumbo ni plan”. En su reaparición televisiva por TN, dijo que con el episodio de la foto de Fabiola Yañes en Olivos, de julio del año pasado, el presidente Alberto Fernández, “tocó fondo, terminó de destruir su autoridad moral”. Reprobó a la vez “el dedito autoritario y fanático” de la vice Cristina, y aseguró que “el kirchnerismo tiene secuestrado al peronismo”.

Rechazó planteos desde su coalición para que se jubile políticamente. “Seguiré hasta con bastón”, contestó a Joaquín Morales Solá, tras lo cual reconoció que si bien le gusta competir, intentó sin éxito evitar las internas en su espacio. “Las cosas se calmaron: espero que en las primarias, predomine el respeto mutuo”, auguró.

Instado definir apoyos, rescató los nombres de Diego Santilli y María Eugenia Vidal, que encabezan las listas en Buenos Aires y CABA, respectivamente. “He trabajado muchos años con ellos, los he visto crecer y ayudado”, definió.

A lo largo del diálogo, marcó un contraste absoluto entre su gestión y la actual. Criticó la forma en que se encaró la lucha contra la pandemia, la falta de confianza generada por las actuales autoridades y la inexistencia de autocrítica, lo que contrapuso con su proceder: “Acepto mis equivocaciones”.

“Hoy 8 de cada 10 jóvenes se quieren ir del país”, sentenció, para luego pronunciarse contra ese éxodo. “Las próximas elecciones – confió -, cambiarán la historia a través de un aprendizaje que será doloroso”. Aventuró el fortalecimiento de JxC, con “la reafirmación de lo bueno que hizo en el pasado y la corrección de lo malo”.

Macri volvió recargado contra Alberto y Cristina

Macri indicó que en la Argentina “hay un status quo que es una maquinaria de generar pobreza, con poderes mafiosos” que impide la conexión del país con el mundo. Habló de “ventajitas en sectores gremiales y empresarios” que se aprovechan de un sistema de subsidios cruzados y revalorizó áreas generadoras de tecnología y empleos, como el campo, la energía y el software.

Aseguró que todo lo que se dice en materia de deuda externa “es una mentira, un relato”. Negó haber facilitado la fuga de dinero y expresó que el nudo del problema está en el déficit fiscal. Enrostro a Alberto haber tomado compromisos en dólares mayores a los asumidos por él ante el FMI. “Cristina recibió un superávit y yo un país que gastaba más que tenía”.

Aseguró, además, que la unidad de su fuerza “está consolidada” y que si bien es “pesimista” en el corto plazo, es “optimista” que pronto se lograrán “20 años de crecimiento”, desalojando a quienes “llegan al poder para cobrarnos impuestos nuevos todos los meses. ¡Así, sometiendo al capital privado, no funciona!”, exclamó.

Reiteró que “el populismo destruye la palabra y la información científica”. Trajo a cuento un documento firmado por expresidentes considerándolo “un perseguido político”.

Sobre la justicia, indicó que hay magistrados que “al ser presionados, se quiebran y trafican”, pero al final, acotó, “predominará un Poder que es sano”.

0 comments on “Macri: “Alberto tocó fondo y el Gobierno no tiene rumbo ni plan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s