Argentina Política

Forster: “La foto es un error que tiene que servir como punto de inflexión”

En un control de daños, por las imágenes del festejo de Fabiola Yañez en plena pandemia, el asesor dijo que Alberto deberá actuar de otra manera para enfrentar a "poderes no democráticos".

“No solo hay que parecer, sino ser y vivir la vida de acuerdo con las conviccionestuvo un momento de debilidad y cometió un error. ¿Eso constituye una ruptura absoluta que no tiene retorno? No…el error tiene que servir como punto de inflexión ante sectores poderosos que buscan destruir la vida democrática”.  La caracterización del asesor presidencial y exmiembro de Carta Abierta, Ricardo Forster, fue una suerte de anticipo de cuál será a partir de ahora la reacción de Alberto Fernández, luego del escándalo por la foto del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en julio de 2020, cuando estaban vigentes las restricciones más duras por la pandemia, debido precisamente a un DNU del Poder Ejecutivo.

Enrrevistado por @gustavosylvestre, de Radio 10, quien habló de un “acto de ingenuidad” del Gobierno, el intelectual, respondió que “en un tiempo difícil y con una responsabilidad inmensa que nadie hubiera imaginado”, el Presidente, tiene que “estar a la altura” de los compromisos asumidos, cuando se exige a la sociedad “sacrificios muy grandes”.

Forster, coincidiendo con su entrevistador, remarcó que “Alberto debe sacar notas precisas sobre la relación entre decir y hacer” para evitar que “la foto devore a la película” del “proyecto inclusivo” del Frente de Todos.

Forster tratando de superar el ingrato episodio, sostuvo que no se trata de “un todo o nada”, sino de seguir “cuidando integralmente” a la población, en especial a los sectores más débiles.

LEER MÁS:

El festejo de Fabiola: nada fue un error

Como una afrenta a los que se sacrificaron en pandemia, y alimento para el avance de la antipolítica, estimó el investigador Feierstein el cumpleaños de la pareja del presidente Alberto Fernández. El nudo central de la nota publicada por La Tecl@ Eñe.

“La foto golpea, lastima – señaló -, pero ayuda a entender que hay que ser mucho más consecuentes, porque hay quienes no juegan a la democracia, sino que apelan a sus instrumentos poderosos, para destruir, horadar y expulsarla”.

Apuntó “a medios de comunicación, sobre todo hegemónicos” y a parte de la oposición política, diciendo que el Presidente se comporta bajo la premisa no siempre correcta de que “hay un pacto republicano”.

Pidió comprender que “la pandemia genera miedo, resentimientos e ira ante situaciones injustas. Debilita – afirmó -, la vida democrática, porque se toman las decisiones en lugares cerrados…hay que aprender rápido, pues los poderes reales, que son inclementes, tratarán erosionarla, como ya supimos constatar durante 12 años”.

0 comments on “Forster: “La foto es un error que tiene que servir como punto de inflexión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s