Argentina Sociedad

Las “mezquindades” en pandemia observadas por Sehinkman

Diego Sehinkman, psicólogo y periodista, rescató actitudes positivas de la sociedad frente al coronavirus, pero también hizo notar "un repliegue egoísta y sectorial de castas".

Entre las muchas enseñanzas que le dejó la pandemia, el periodista y psicólogo Diego Sehinkman, rescató hechos positivos traducidos en la frase: “ser capaces de hacer un montón de cosas que creíamos imposibles”. Pero, a la vez, destacó que también la lucha contra el coronavirus “mostró mezquindades”.

En un largo reportaje intimista con Infobae, dijo entre otros conceptos: “Hubo un repliegue sectorial, un repliegue…de castas, en donde cada uno de los sectores, más que mostrar solidaridad, lo único que quiso es replegarse sobre sí mismo y cuidarse”.

Subrayó que “hubo un montón de actividades que postergaron lo más posible la vuelta a la presencialidad ya estando vacunados con las dos dosis”. Primero dijo que no quería nombrar a ninguna en particular, porque “los trabajadores y las trabajadoras no son los mismos que sus representantes gremiales”.

Sin embargo, mencionó que se usó el latiguillo “nosotros no queremos ser esenciales, protéjannos”, para evitar estar en la primera fila de los cuidados y eso derivó en “un caos”.

En ese punto se soltó: “La verdad – se sinceró -, lo vimos con los bancarios; lo vimos con los docentes; lo vimos con los laboratorios clínicos cuando en la provincia de Buenos Aires empezó a circular la idea de que haya autotest y que la gente se pudiera medir rápidamente, hubo un lobby de análisis clínicos de los bioquímicos, supongo, para que nadie pudiera hacerse un test y solo los validados sean los de los laboratorios…lo que vi es un repliegue, no vi generosidad”.

0 comments on “Las “mezquindades” en pandemia observadas por Sehinkman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s