Opinión Política

Lo cierto es que el zoológico deprime

En un tramo de su nota de hoy, Jorge Asís refiere a "la jaula" en la que habría entrado el jefe de gobierno porteño Larreta, extensiva a otros dirigentes. La elección es lo menos importante, ironiza.

Por Carolina Mantegari (JorgeAsisDigital.com)

Ni siete diputados más facilitan el ingreso a Venezuela o a Afganistán ni tres senadores menos convocan a ningún cisne negro. La próxima elección legislativa es lo menos importante en el país mediático donde nada que pasa es real. Estas PASO, que desvelan a analistas conjeturales, sirven para consolidar las biografías de patriotas ansiosos por presidir en 2023. Ni un diputado ni otro senador hacen -como las golondrinas- verano.

Desde 2007, dos figuras fuertes reflejan la débil monotonía. La Doctora, vicepresidenta que gobierna (mal) a través del presidente Alberto Fernández, Otálora, El Poeta Impopular. Y Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, quien después del fracaso inapelable mantiene la audacia de preparar el Operativo Clamor.

Entonces Horacio Rodríguez Larreta, Geniol, heredero natural, emerge como víctima. En la operación se raspa también a la señora María Eugenia Vidal, La Chica de Flores de Girondo, candidata de Geniol en el Maxikiosco.
“Yo hubiera sido mejor candidata que ella”, confirmó la señora Patricia Bullrich, La Yiya, o La Halcona, presidenta de La Mutual PRO. Lo dijo después de haber sido enjaulada en la jaula amplia de Larreta. Para esmerilar desde adentro. Además, La Yiya coincide con el Ángel en la calculada valoración positiva de Javier Milei, El Libertino Libertario. Es quien le extirpa, a Vidal (y a Geniol) los votos de la derecha dura que no logra captar Ricardo López Murphy, El Bulldog Gato.


Pero justamente Milei no vacila en “aplastar”, con lenguaje violentamente procaz, al “zurdo” de Larreta. Mientras jerarquizan las posturas de Milei, El Ángel y La Yiya acompañan solidariamente a Vidal en la campaña inofensiva.

“No se si es el encierro…”

En la provincia inviable, el Ángel también acompaña a Diego Santilli, El Bermellón, para la pulseada interna con Facundo Manes, Cisura de Rolando.
Mientras convoca multitudes de señoras nostálgicas, Manes reclama miles de fiscales que le cuenten los votos que no alcanzan para vencer al Bermellón.
“Hay que ganarle a Manes, pero no por mucho”, confirma la Garganta.
“56 a 44 es el número lógico”.

Un guarismo indicado para que Santilli pueda lanzarse hacia la gobernación en 2023. Sin desalentar la competencia que anticipa el mini gobernador Jorge Boga Macri, El Primo (que era) Pobre. Y no se debe descartar al mini gobernador Diego Valenzuela, El Historiador que “camina” la provincia con el instrumento de su emisión en TN.


La diferencia planificada (56 a 44) tampoco desanima a Cisura de Rolando, que se propone insistir con la neurología presidencial. La irrupción de Manes resultó positiva para la somnolienta Unión Cívica Radical. El partido está tonificado como para generar otras ambiciones. Como la del gobernador radical Gerardo Morales, El Milagrito.

El Ángel acompaña también al Bermellón en la confrontación externa con la adversaria del Frente de Todos. La señora Victoria Tolosa Paz, La Aplanadora.
Dama que carga, en la mochila, mientras aplana, con la roca inerte de Alberto y la sublime imperfección de su poesía. “Me busco y me encuentro. Resisto cantando”, entona. Mientras ensayan el coro Los Tres Otaloritas: El Nietito, Don Vito y Pepe Biondi.

0 comments on “Lo cierto es que el zoológico deprime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s