Periodismo Política

Quiénes hacen campaña contra el Gobierno, según Moreau y Esmeralda Mitre

En pleito legal con La Nación, la hija de Bartolomé Mitre, habló por C5N de "fanatismo" a favor del PRO; el diputado K afirmó que los 2 grandes conglomerados mediáticos "se pusieron al hombro" la campaña de JxC.

Esmeralda Mitre y uno de sus abogados. Santiago Yofre denunciaron esta noche por C5N el fanatismo” periodístico del canal de cable de La Nación Más, en favor de “Cambiemos”, con el apoyo de empresarios a los que no identificaron y del diario Clarín. Lo hicieron horas después de que el diputado Leopoldo Moreau, enrolado en el kirchnerismo, asegurase a un portal patagónico que los dueños de ambos conglomerados, y no Juntos por el Cambio, son “los que se han puesto al hombro la campaña” para “desgastar al gobierno de Alberto Fernández”.

La hija del fallecido director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, viene reclamando desde hace tiempo poder hacer una auditoría interna en la editorial que dirigen con el 51 por ciento de las acciones los hermanos Saguier. Los tildó de “paracaidistas: no tienen contactos, no tienen poder, no pueden conseguir dinero para pagar una deuda”, reprochó. Hizo referencia así a un monto de 50 millones de dólares, de los que habrían saldado 15, supuestamente por el aporte de Mauricio Macri, según dijo en condicional, de modo conjetural, para evitar tener problemas legales.

Esmeralda Mitre, artista, dijo que el tema es “muy complejo” y que ella está tratando de hacer valer el 38 por ciento de las acciones que pertenecían a su padre, tarea que se ve entorpecida – acusó -, por la labor del abogado Mariano Gagliardo. “No me deja acceder a los papeles, se rehúsa, es gravísimo lo que está haciendo, por interés propio o de terceros”, lanzó.

Tratando de resguardar sus dichos, Esmeralda insinuó que podría tratarse de “malversación”. Consideró “vergonzoso” que se haya puesto a la empresa a “hablar de manera fanática a favor de la campaña del PRO”.

“Nos quieren robar a mí y a mis hermanos”, sostuvo. Agregó que además de Macri, “hay otras personas” en ese cometido. El abogado Yofre apuntó entonces que la “línea editorial es muy cercana a Cambiemos”. En ese punto, Esmeralda Mitre reiteró sus reproches a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a los que llamó “traidores y mediocres”.

Las conjeturas calientes de Esmeralda Mitre

“Hay intereses muy importante detrás. Tanto Clarín como La Nación – terció otra vez Yofre -, marcan la agenda de las noticias en el país. Si Esmeralda entra, se conocerán muchas verdades”.

Casi coincidentemente, en una entrevista a vaconfirma, un portal de Neuquén, el diputado Moreau, dijo textualmente: “…hay una campaña que fundamentalmente, más que los candidatos de Juntos por el Cambio o del macrismo, se puso al hombro el diario Clarín, el diario La Nación, que son los voceros de los grupos más concentrados tanto de adentro como de afuera del país…quieren llevar adelante un desgaste del gobierno de Alberto Fernández…”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Quiénes hacen campaña contra el Gobierno, según Moreau y Esmeralda Mitre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s