Argentina Política

Qué piensa el larretismo sobre el papel de Macri en la campaña

Según Macchiavelli, Toma y Giorno: el expresidente debe mostrarse en CABA, pero no en el conurbano; hay que ampliar consensos para que Larreta sea alternativa en 2023 y apelar al peronismo republicano como contención del kirchnerismo.

Consensos con otras fuerzas para que la coalición opositora obtenga en las elecciones legislativas de noviembre alrededor del 41 % y pueda convertirse así en alternativa de recambio en 2023, es el objetivo que trazó el secretario general del PRO Nacional, Eduardo Macchiavelli, en manifestaciones reproducidas en Sección Ciudad.

El portal consignó también declaraciones de Jorge Giorno, un funcionario de coordinación estratégica del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que constriñó al expresidente Mauricio Macri al papel de “hombre de consulta”. En la misma edición, el sitio que en CABA dirige Daniel Rodeghiero, reprodujo manifestaciones de Miguel Ángel Toma, en las que el dirigente que responde al exvice Miguel Pichetto, afirmó que pertenece a un sector del peronismo que “no fue colonizado ni subordinado al kirchnerismo”.

Macchiavelli, estrecho colaborador de Larreta,  aceptó que en el gobierno se Macri “se podría haber hecho más”, pero que lo importante fue la experiencia y el aprendizaje para buscar un “gobierno más amplio y pluralista” que “termine con la grieta”.

Giorno, funcionario y responsable del Partido de la Ciudad en Acción, aseguró que el gobierno de Larreta, con sus diferentes propuestas, contará “con un nivel de aprobación muy alto en las urnas”. No se sorprendió cuando el periodista le lanzó a boja de jarro la pregunta: ¿Macri es piantavotos?

¿Es Macri piantavotos? La respuesta del larretista Giorno

“Pertenece al PRO. Fue uno de los constructores de Juntos por el Cambio y el único presidente no peronista que pudo terminar su mandato. Lo respeto como una expresión de la política de nuestro país. Hoy – señaló – debe ser un hombre de consulta para armar una alternativa al kirchnerismo”.

Se atrevió a más: tras resaltar “la excelente gestión” que hizo en CABA, concedió en que debería tener presencia en la campaña porteña. “”En la provincia de Buenos Aires – advirtió, empero -, no lo mostraría mucho. En el conurbano tiene una alta imagen negativa. También si se lo muestra en demasía daríamos un motivo al Frente de Todos para que se discuta lo que fue su gobierno de 2015 a 2019”.

Por su parte, Toma indicó que “los peronistas que hay dentro del kirchnerismo, están por una necesidad de cargos y caja” y que su sector, el republicano de Pichetto, “está colaborando con el objetivo de recuperar la identidad histórica”.

Expuso el objetivo: “Queremos evitar – dijo -, que el Frente de Todos tenga mayoría en el Congreso y que Juntos pueda ser el elemento de contención frente al autoritarismo”.

0 comments on “Qué piensa el larretismo sobre el papel de Macri en la campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s