Cultura Sociedad

Jamás apreciamos a alguien como a Mikis Theodorakis

Después de dejar sellos musicales imborrables - Zorba, el griego", "Serpico" y "Z"-, falleció a los 96 años en su casa de Atenas, el compositor Theodorakis. Un video que no podés dejar de volver a disfrutar.

Mikis Theodorakis, el destacado compositor que alcanzó renombre mundial a partir de la creación de la canción insignia de la película “Zorba, el griego”, popularizada además por el baile efectuado por el actor Anthony Queen, murió a los 96 años en su casa de Atenas, tras varios años de lucha contra una enfermedad cardíaca, informó la televisión estatal de ese país.

Theodorakis también dejó su sello en filmes como “Serpico”, de Sidney Lumet, de 1973, y “Z”, de 1969, lo cual lo ligó a la obra del director Costa Gavras, acaso coincidente con su historia de activismo político, que incluyó la lucha contra la ocupación nazi en plena Segunda Guerra Mundial y su oposición a la dictadura militar en país -entre 1967 y 1974-, que le valió detenciones, torturas y años de exilio.

El baile y la música que celebra “un desastre esplendoroso”

A lo largo de su trayectoria, el músico griego construyó un puente fundamental entre los ritmos tradicionales de su país y la música clásica, algo que se reflejó tanto en sus creaciones más populares como en sus sinfonías.

A pedido de los lectores, Mikis con Quilapayún

2 comments on “Jamás apreciamos a alguien como a Mikis Theodorakis

  1. Pingback: Mikis Theodorakis, fiel a si mismo – Soy como el junco que se dobla, Pero siempre sigue en pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s