Argentina Política

Por qué Larreta debe dejar atrás – airoso – las PASO

Genoud, apalancado en el jefe de gobierno porteño, el más lanzado al 2023, analizó además las dificultades de Mariú Vidal, quien compite con Milei, al que le atribuyó poder de fuego real, no como el de Pichetto.

La oposición – nucleada en Juntos, exJuntos por el Cambio, o el ya difuminado Cambiemos -, precisa “dejar atrás las PASO”, del próximo domingo 12 de septiembre para “ordenarse de cara al futuro”, afirmó en su nota de opinión de hoy Diego Genoud, en elDiarioAR.

Aseguró que “la que más lo necesita, después de un salto ornamental que la dejó lesionada en su frescura, tanto o más que los días de su trajín bonaerense”, es la exgobernador María Eugenia Vidal, quien “decidió obturar” el deseo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (éste el “mayor inversor político en el futuro”), que “la querían en provincia, pero quedó atrapada en la estructura porteña”.

Genoud aportó datos clave: “Aún cuando sigue online con la candidata, Federico Salvai se replegó sobre el sector privado y no se sumó a la campaña. Tampoco Jaime Durán Barba está ya para asesorarla como antes”.

“Así – se explayó -, Vidal enfrenta un regreso a la Ciudad en el que el que compite con Javier Milei – un Micky Vainilla (por Miguel Pichetto, seudónimo aplicado por Horacio Verbitzky), al que se debe tomar en serio -, y está atada a las decisiones de Federico Di Benedetto, el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana que encarga las encuestas y ya es promocionado como el nuevo Marcos Peña por los entusiastas del larretismo“.

“Después de las primarias – apuntó -, se abren una serie de interrogantes. El primero que formulan al lado del jefe de gobierno es que hará (Facundo) Manes si los resultados lo amargan por demás. La unidad del día después es tan importante como las PASO y demanda una derrota digna. Los estrategas que acompañan al neurocirujano ya hicieron el cálculo de cuántos candidatos pueden ingresar en los primeros 20 lugares de la lista de (Diego) Santilli”

“Si el creador de la Fundación INECO – arriesgó -, tiene menos del 30% en la interna, le corresponderán cuatro lugares (lo que haría peligrar el ingreso de Margarita Stolbizer al Congreso); si oscila entre 30 y 40%, serán 6 y si logra la ambiciosa meta de superar el 40% serán 10″. 

0 comments on “Por qué Larreta debe dejar atrás – airoso – las PASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s