Cultura Sociedad

Coppola vuelve para dirigir Megalópolis

En una Nueva York contemporánea, pero futurista, el director de la saga El Padrino, se propone recrear una conjuración con origen en la Roma de Catilina y Cicerón.

A los 82 años, Francis Ford Coppola, confirmó que está trabajando nuevamente en la película de sus sueños, Megalópolis, que no pudo realizar por su apretada agenda con la trilogía de El Padrino y avatares surgidos en ocasión del atentado contra las Torres Gemelas, en 2001.

«Soy la misma persona que era 20 o 40 años antes», declaró y dijo estar dispuesto a invertir parte del dinero que obtendrá por la venta de parte de sus viñedos en el valle de Napa. «No quiero, pero lo haré», señaló.

Después de 10 años de inactividad (en 2011 dirigió Twixt, protagonizada por Val Kilmer y Elle Fanning), Coppola sitúa el guion en una Nueva York contemporánea, pero futurista. La aparentemente extensa historia tiene su origen en la antigua Roma.

Un arquitecto tiene como utopía reconstruir Nueva York, luego de un desastre devastador. Más actual, imposible. “El concepto de la película es una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecil B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contraparte moderna centrada en los Estados Unidos”.

La base es la conjuración de Catilina, que fue un patricio romano y que será interpretado en la actualidad por Oscar Isaac, que quiso tomar el poder. Y Cicerón, que será Forest Whitaker, es el alcalde de Nueva York que atraviesa una crisis financiera. Una epopeya romana: “Es una impresión de la Nueva York moderna, que yo llamo Nueva Roma”.

0 comments on “Coppola vuelve para dirigir Megalópolis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s