Iglesia Política

Deploró la Iglesia “la lucha por el poder mediático, económico y político”

En medio de las peleas palaciegas entre los principales dirigentes del Frente de Todos - Alberto Fernández y Cristina Kirchner -, el titular del Episcopado exhortó a discutir un proyecto de Nación, al servicio de los pobres y la clase media.

A través del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia que responde al papa Francisco, deploró la pelea entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, tras el demoledor plebiscito contra el Gobierno registrado en las PASO del domingo pasado, que abrió una crisis institucional. “Se discute poder, no proyecto de Nación; no se discute dónde vamos, no se piensa dónde tenemos que ir; no nos podemos poner a pensar juntos, sino discutimos poder: mediático, económico, político”, se quejó por sus redes sociales Oscar Ojea, según destacó el sitio Valores Religiosos.

El obispo de San Isidro comparó la situación de los apóstoles con “la situación dolorosa de tantísimos argentinos y argentinas” y trajo a colación una cita evangélica: “Mientras el Señor está confiando la realidad trágica que él va a vivir, sus amigos comienzan a hablar de otra cosa, no le quieren preguntar sobre este tema; entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino”.

“Empiezan a discutir poder y entonces – sintetizó -, aparece la vanidad de cada uno; quién va a ocupar el primer lugar, aparecen las comparaciones, aparece el creerse superior al otro, esta cosa tan humana…”. Acotó que la propuesta de Jesús no tenía “la lógica de la ideología, sino la del servicio”.

“Caímos en la trampa de discutir poder”, advirtió el obispo Ojea

Y concluyó apuntando que “así como los apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos para que lo entendieran. Así también muchas veces nosotros – y también en la Argentina -, caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos”.

La reflexión de Ojea se conoció un día después de que el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández también con llegada directa a Francisco -, criticó en una carta al presidente Fernández, por no dar prioridad a lo social en medio de la crisis socio sanitaria por la pandemia. La reprochó estar “entretenido” en temas como el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media padecen “hondas angustias”.

0 comments on “Deploró la Iglesia “la lucha por el poder mediático, económico y político”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s