Cultura Sociedad

Reabre Tecnópolis, tras el receso obligado por la pandemia

Tras un año y medio signado por la grave crisis sanitaria, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología de Tecnópolis volverá a abrir sus puertas el sábado en el marco de la celebración por sus 10 años de historia.

Bajo el lema Cultivar lo humano, el fin de semana próximo ser inaugurará de la décima edición de Tecnópolis, que se extenderá durante 34 jornadas, hasta el 12 de diciembre. Todas y todos podrán disfrutar del Parque los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20. En esta oportunidad, la muestra contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones divididos en 7 polos temáticos, y cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos.

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología de Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en el marco de la celebración por sus 10 años de historia. Desde el miércoles 29 de septiembre, las y los visitantes podrán sacar sus entradas gratuitas en http://www.tecnopolis.gob.ar/entradas y recorrer libremente los distintos espacios y atracciones del Parque. 

Esta nueva edición se realizará contemplando los protocolos vigentes para garantizar el cuidado de los visitantes: uso de barbijo, distancia social y aforo limitado en los distintos espacios. El Parque cuenta con estacionamiento para autos y bicicletas, sillas de ruedas disponibles, asistencia al visitante en todo el predio, lactarios y cambiadores de bebés, puntos de encuentro para niños y niñas, zonas wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y puestos gastronómicos, entre otros servicios.

Un proyecto que vuelve a movilizar, tras un año y medio de pandemia

Como siempre, el Parque contará con decenas de propuestas educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades, que invitan a conocer y aprender sobre ciencia y tecnología, así como sobre los avances del sistema científico nacional. Además, en esta edición de la muestra se desplegarán cinco escenarios en el marco del programa Argentina Florece, del Ministerio de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos para acompañar el reencuentro del público con las y los artistas en espacios cuidados.

La directora del Parque Tecnópolis, María Rosenfeldt, expresó la particularidad de esta nueva edición: “Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el Parque estuvo al servicio de la salud pública, ahora encaramos el desafío de recuperarlo para las familias, en articulación con más de 60 organismos”. 

0 comments on “Reabre Tecnópolis, tras el receso obligado por la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s