Política Sindicalismo

Por primera vez, la UOM, la CGT y La Cámpora juntos en un homenaje al asesinado Rucci

Por gestión de Aníbal Rucci, hijo del secretario general de la CGT muerto a balazos por Montoneros en 1973, se logró una foto de unidad entre Larroque, Caló y Daer. Llamaron a votar a favor del gobierno nacional.

El 48° aniversario del asesinato del secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci por la organización Montoneros, tuvo como característica saliente la presencia del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense fue orador, en el cementerio de La Chacarita, junto con el titular de la UOM, Antonio Caló; Héctor Daer, una de las cabezas de la actual central obrera y Aníbal Rucci, hijo del dirigente muerto a balazos en una emboscada.

Según un cable de la agencia Télam, los cuatro coincidieron “en la defensa irrestricta del peronismo”, reclamaron el voto para respaldar al Gobierno nacional en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y tuvieron expresiones contra la oposición.

El portal  InfoGremiales, en una nota titulada “Todos adentro: la CGT junto a La Cámpora en el homenaje a Rucci de la UOM”, dijo que sorprendió la señal de compañerismo entre dos alas del movimiento enfrentadas en la década del 70. La atribuyó al resultado de las PASO del 14 de septiembre. “Obligaron a barajar y dar de nuevo”, arriesgó.

El mismo sitio recordó que en febrero de este año la legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde La Cámpora tiene mayoría, rechazó un pedido de Cambiemos para hacer un homenaje a Rucci, hecho que también mereció una condena de la CGT.

Sin embargo – dio cuenta -, gestiones posteriores acercaron a Aníbal Rucci con Larroque y se acordó el homenaje celebrado el viernes pasado, al que también asistieron delegados metalúrgicos.

El hijo del dirigente asesinado fue gestor del reencuentro

Rucci hijo recordó que su padre asumió la titularidad de la CGT con la condición de trabajar para lograr el retorno al país de Juan Domingo Perón.

Larroque sostuvo que Rucci representa “la tragedia de un país y de un peronismo que en un momento se dividió, lo que fue muy peligroso para ese tiempo y lo es en la actualidad, porque aparecen entonces los oscuros y los liberales para destruir el trabajo y la producción y generar desigualdades”.

Luego de que Larroque hiciese un llamado para sortear “contradicciones” en el peronismo,  Daer sostuvo que el movimiento obrero comprendió en sus momento que “la salida para el país era política: quienes confrontaban con el Gobierno, sabían hacia dónde iban, hacia el cambio estructural de la sociedad, lo que comenzó reduciendo el poder sindical”.

En ese punto, el conductor del gremio de Sanidad, cercano al presidente Alberto Fernández, se refirió a la conformación del Frente de Todos (FdT), “lo que posibilitó el triunfo de 2019”, subrayó.

Caló, de la UOM y también cercano a Alberto, exhortó a trabajar y esforzarse para derrotar “a los agoreros que quieren terminar para siempre con las conquistas obreras como las indemnizaciones por despidos, pero luego también vendrán por el medio aguinaldo y todos los derechos”.

0 comments on “Por primera vez, la UOM, la CGT y La Cámpora juntos en un homenaje al asesinado Rucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s