Cultura Sociedad

Lo teníamos todo…

El director de la película "No mires arriba" reveló en una entrevista que la última línea del protagonista no estaba en el guion; por qué estuvieron a punto de eliminarla en la edición.

Sobre el final de la película «No mires arriba», el personaje de Leonardo DiCaprio dice una sentida frase que da pie a la catástrofe que caerá sobre el mundo entero. Sin embargo, ese latiguillo, según se dio a conocer, no estaba en el guion y se le ocurrió al actor.

En los últimos segundos de la película, Randall Mindy, personaje interpretado por DiCaprio, reflexiona: “La cosa es que nosotros realmente lo teníamos todo. ¿No lo creen? Quiero decir, si nos ponemos a pensar”. Esas palabras, solemnes, se escuchan mientras los personajes comparten una cena en medio de los temblores que se dan a su alrededor.

Por el gran impacto que generó y cómo quedo acoplada en la historia, sorprendió saber que la frase no formaba parte del guion y que fue idea del actor incluirla.

La revelación fue hecha por Adam McKay, guionista y director de la película, en una entrevista que realizó con la revista Variety. Además de revelar este detalle, recordó cómo fue el momento en el que DiCaprio lo propuso.

El protagonista de la película se acercó a McKay y a la supervisora del guion, Cate Hardman y les manifestó que “debería decir algo”. “Y dijo la frase, ni siquiera la leyó en su personaje. Cate y yo lloramos inmediatamente y a mí se me quebró un poco a voz”, recordó sobre aquel momento.

A pesar de que ahora se lo valora como un preciso cierre para la película, el director también confesó que estuvo cerca de dejarla fuera en la posproducción.

“Nos dio mucho miedo en la sala de edición porque nos golpeó muy duro. La mantuvimos fuera del montaje durante un tiempo. Y luego, hacia el final, pensamos: ‘¿Sabés qué? Tenemos que probarla’. Y fue el golpe más fuerte de todos”, expresó McKay. El motivo por el que la frase casi queda eliminada fue justamente el gran impacto emocional que generó en el guionista y el resto del equipo.

  • Con información de La Nación

0 comments on “Lo teníamos todo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s