Iglesia Sociedad

La Iglesia de Pinamar alerta ante los desbordes playeros y el proyecto petrolero en la costa atlántica

Además de la inquietud ante excesos juveniles en medio de la 3a. ola de coronavirus, la parroquia de Pinamar adhirió al llamado a una consulta por el proyecto petrolero a 300 kms. de la costa.

Accidentes con cuatriciclos – algunos fatales, como viene sucediendo desde hace años -, y «multitudinarias aglomeraciones (de jóvenes), sin barbijos ni precauciones» en medio de la tercera ola de coronavirus, deploró la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, a través de un comunicado publicado en el periódico local El Pionero.

A la vez, en consonancia con una declaración del Obispado de Mar del Plata, del cual depende, compartió la preocupación por «por la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestras costas», en medio de protestas de entidades ambientalistas y un rechazo del concejo deliberante de la ciudad balnearia a la exploración marítima frente a las costas bonaerenses (aprobada con el voto de los ediles de Juntos, con la abstención de los pertenecientes al Frente de Todos).

LEER MÁS:

«Es uno de los rasgos salientes de esta temporada rebalsada de turistas – afirmó -, la que exige de mayores esfuerzos de parte de las autoridades para entender primero la naturaleza de tales comportamientos (juveniles) y luego tratar de orientarlos, lo mismo que las diversiones y los entretenimientos, para evitar excesos que terminan afectando el bienestar común».

0 comments on “La Iglesia de Pinamar alerta ante los desbordes playeros y el proyecto petrolero en la costa atlántica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s