“En un 95 por ciento, el acuerdo con Mauro Zárate con Gimnasia y Esgrima de La Plata, está cerrado y debería conocerse hoy”, dijo uno de los negociadores del pase libre del exjugador de Atlético Mineiro, de Brasil (y exBoca y Vélez Sarsfield), ya desistidos intentos para incorporarse a Racing y San Lorenzo, según la fuente fidedigna que habló con Humanidad, esta mañana.
Mauro quiere quedarse en la Argentina y tiene sus exigencias. Anoche dialogó «bien a fondo» y directamente con el director técnico, Néstor Gorosito y éste se comprometió a trasladar su contrapropuesta, con un leve ajuste, al presidente del club del “Lobo”, Gabriel Pellegrino.
“Gimnasia queda muy hipotecado y más de lo que le ofrece no está en condiciones de dar”, se aseguró a este portal en Pinamar, donde se encuentran los principales encargados del trato, prestos a trasladarse a La Plata, la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.
Mauro Zárate, quien tiene una personalidad “complicada”, según se reconoce, llenaría el vacío dejado en la delantera, por Luis “El pulga” Rodríguez, quien ya viajó a Santa Fe para colocarse la camiseta de Colón.
“Si me quedó en la Argentina es para jugar en Gimnasia”, aseguró Mauro, a quien le tiran los lazos familiares en el país, pero no está, a los 34 años, cerrado a una super oferta económica que le llegue desde afuera y “rompa los registros”. Algo improbable.
Por otra parte, Humanidad también supo que en San Lorenzo (tuvo contacto estrecho con el DT Pedro Troglio) y en Racing, hubo resistencias de hinchas y dirigentes ante su eventual incorporación, dado su pasado en Boca, un club rechazado por “académicos” y “cuervos”, respectivamente.
Si bien el libro de pases se cierra en febrero, hoy debería haber novedades
0 comments on “«Si me quedo en la Argentina es para jugar en Gimnasia», aseguró Mauro Zárate”