Salud Pública Sociedad

Abierta por vacaciones: donación voluntaria de sangre

A través de Red solidaria y Dale Vida, se lanzó una campaña, para que este verano, con gran cantidad de contagios por coronavirus y numerosos personas en aislamiento, haya más donantes voluntarios de sangre.

Más que un pedido, “una súplica” para que este verano haya donantes de sangre, lanzó el emprendedor de Red Solidaria, Juan Carr, en el marco de una campaña llamada Abierto por vacaciones. “En todos los centros médicos, hay inquietud por esta situación”, advirtió, refiriendo que en esta época del año la mayoría de las personas corta su rutina, a lo que se suma la gran cantidad de contagios por COVID y el número creciente de personas en aislamiento.

Acompañó la súplica con respuestas de Silvia Arreghini, presidente de Dale Vida, que convocó a una jornada de donación voluntaria de sangre el 27 de enero de 9.30 a 13.30 en la plaza Houssay, de Paraguay, entre Uriburu y Junín, de CABA. (El link completo de la nota: ( https://www.redaccion.com.ar/donar-sangre-en-verano/ ).

Entre otros conceptos, Arreghini señaló que “todos necesitamos un merecido descanso, pero las enfermedades no se toman vacaciones”, pues “al bajar la tasa de donantes voluntarios habituales y elevarse muchísimo la tasa de contagios y contactos estrechos”, todo se complica.

Precisó que se está “lejos del 100 % de donantes voluntarios. Salvo casos excepcionales como el Hospital Garrahan, la media del país es de 45 al 50 %”.

0 comments on “Abierta por vacaciones: donación voluntaria de sangre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s