Argentina Política

Berni alertó sobre la «debilidad» del Gobierno por las «contradicciones» entre Alberto F. y Máximo K.

Como un líbero, Berni, ministro de Seguridad de Kicillof, reclamó un debate interno en el Gobierno y la unificación de posiciones en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI.

La «contradicción» entre el titular del Partido Justicialista nacional, Alberto Fernández, «a la sazón Presidente de la Nación» y quien está al frente del PJ en la provincia de Buenos Aires, el diputado Máximo Kirchner, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «no hace más que profundizara el vaciamiento doctrinario del peronismo», destacó hoy en un artículo de opinión el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Tras señalar la aceptación de Alberto y la negativa de Máximo, el colaborador en un área sensible del gobernador Axel Kicillof, destacó que en momentos en que el Congreso decide si aprueba o no la refinanciación con el FMI, «el peronismo navega a dos aguas, atravesado por tensiones internas cuya resulante es una hibridez insulsa».

«La hibridez – resaltó en una nota firmada en Infobae -, alude a la insustancialidad de un proyecto que se vacía al calor de un juego de posicionamientos tácticos que se multiplican en el espejo de las vanidades, mientras se acrecienta la perplejidad de un pueblo que se siente a la deriva por la falta de un liderazgo claro, la ausencia de objetivos firmes y la duda cotidiana de no saber hacia dónde vamos».

Insistió Berni en que «las contradicciones en estado de latencia crecen y gangrenan el cuerpo de la Nación, que por la falta de síntesis conceptual pierde capacidad y potencia para transitar con decisión el camino de las transformaciones pendientes».

También subrauyó que «escudarse en la variopinta composición» del gobierno de Frente de Todo «deja un sabor amargo y no lograr ocultar el desacuerdo monumental respecto de un tema nodal».

Desde un puesto clave, Berni levanta su perfil

Berni, quien viene acentuando sus diferencias con el kirchnerismo, se quejó de la «clausura de los ámbitos de discusión» internos. y de «prácticas disolventes sin participación del afiliado».

Reconoció «debilidad política» y recordó lo hecho por por el PJ provincial «cuando evitó pronunciarse enforma categórica en contra de la posiblidad de tomar en dólares por parte» de la entonces gobernador María Eugenia Vidal, lo que en su criterio «terminó legitimando un acto que fue una verdadera calamidad».

Reclamó un debate y abandonar el verticalismo, «la política de piloto automático» y el «individualismo exasperante»

En resumen, reclamó unificar posiciones estratégicas. « Sin unidad de concepción, la unidad de acción – afirmó -, se tornará una vana ilusión que se chocará con la realidad de una dispersión y atomización insalvables. Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos y escribir otra historia».

0 comments on “Berni alertó sobre la «debilidad» del Gobierno por las «contradicciones» entre Alberto F. y Máximo K.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s