Argentina Política

¿Aboga el presidente de la UCR por un gran acuerdo con el gobierno de Alberto?

Lo afirmó el columnista Pagni, tras lo cual imaginó planes embrionarios sobre un peronismo no kirchnerista, en lo que mucho tienen que ver Manzur y Massa. La especulación sobre un viaje de gobernadores a Abu Dhabi.

El presidente del radicalismo (fuerza base del opositor Juntos por el Cambio), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «aboga por un gran acuerdo con el gobierno», aseguró el columnista de La Nación, Carlos Pagni en su editorial de anoche en el programa Odisea.

Lo explicó así: «En este momento está en Abu Dhabi con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, exradical, Jorge Capitanich, de Chaco, Raúl Jalil, de Catamarca y Ricardo Quintela, de La Rioja, yendo a buscar inversiones para sus provincias. Pero pareciera que el viaje es más que eso y que hay alguna conversación de una aproximación mayor entre Juntos por el Cambio (no sabemos si este Juntos por el Cambio o uno reconfigurado) y un sector del peronismo que hoy integra el Gobierno».

Planteó tras cartón:»¿El enfrentamiento con Cristina va a derivar en un peronismo no kirchnerista inimaginable hoy? Porque este club de gobernadores es coordinado por (Juan) Manzur. De nuevo: ¿hay un plan de Morales con dirigentes peronistas? ¿Está (Sergio) Massa en ese programa de ir a una convergencia entre un sector de Juntos por el Cambio y uno del peronismo?«.

«Si miramos para atrás – apuntó por el espejo retrovisor – , tiene lógica, porque en 2015, antes de la convención de Gualeguaychú, que terminó en una convergencia entre la UCR, la CC y el PRO, el plan de Morales en combinación con Massa (en el que tenía que ver mucho Jorge Brito, el banquero fallecido) era una alianza entre el peronismo no kirchnerista y la UCR. Naufragó en esa convención».

Insistió y dio un paso más allá: «¿Se repone este plan? Hay que mirar mucho a Morales. Son cosas en estado embrionario, que pueden llegar a pasar. Del mismo modo que puede llegar a haber una convergencia entre dos personas que hablan mucho más de lo que se sabe: Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta que, en principio, podrían llegar reunidos a las elecciones cordobesa».

0 comments on “¿Aboga el presidente de la UCR por un gran acuerdo con el gobierno de Alberto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s