Cultura Sociedad

El diablo se coló en los Oscar

Una burla - guionada - a su esposa, enardeció a Will Smith. Cacheteó e insultó al conductor Chris Rock. Calmado, entre otros, por Denzel Washington, pidió disculpas y dijo que se había comportado como "un padre loco, por amor".

La última entrega de los Premios Oscar 2022 terminó en escándalo y un día después siguen las repercusiones. El presentador Chris Rock subió al escenario para hacer su monólogo y presentar el galardón al Mejor Documental. En medio de su discurso, que seguía un guión con tono de comedia, hizo mención a las parejas que estaban presentes, y cuando llegó el turno de mencionar a Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, realizó un comentario que alteró por completo al actor.

Al mencionar la calvicie de Jada y compararla con la figura de Demi Moore en la película “G.I Jane”Will Smith irrumpió en el escenario, y ante la mirada de todos, abofeteó a Rock, quien quedó atónito. Luego, al volver a su asiento, insultó al comediante y le pidió que no hiciera más referencias a su esposa.

La razón por la cual Pinkett luce así es porque sufre alopecia, una enfermedad que provoca la caída anormal del cabello. Una vez que la transmisión de la ceremonia fue al corte comercial, Denzel Washington y Tyler Perry se acercaron a consolar a Smith que lucía aún muy descolocado por su penosa reacción. Esta situación fuera del libreto levantó la audiencia y lo convirtió en tendencia mundial en las redes sociales.

Washington, particularmente, tuvo una charla mano a mano con el galardonado por su rol en Rey Richard: una familia ganadora y, como si se tratara de un sabio consejo paternal, le dijo una frase que luego Will Smith relataría al recibir la estatuilla: “Ten cuidado. En tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos”.

No se habla de los ganadores, sino del incidente que oscureció la noche de los Oscar 2022

Después del bochornoso episodio que cambió completamente el clima del lugar, Will Smith subió nuevamente al escenario convocado por Uma Thurman, pero esta vez para recibir el máximo premio por su labor en la película en la que encarnó al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

A la hora de relatar su discurso de agradecimiento, confesó: “En mi vida me llamaron a amar y proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente. Sé que al hacer lo que hacemos, tenés que poder aceptar el abuso, que la gente hable pavadas sobre vos, y que te falten el respeto. Tenés que sonreír y fingir que está todo bien. Denzel (Washington) me dijo ‘Tené cuidado, cuando estás en tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos’”.

Por último, a modo de despedida, le dio una pizca de humor a la noche: “La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer estas cosas, gracias por este honor y por este momento. Espero que la Academia me invite de nuevo”.

Dfue, definitivamente, uno de los momentos más comentados de la ceremonia, pero no por los motivos correctos.

«Cuando estás en el momento más alto, el diablo viene por vos», el consejo de Denzel a Will

«Jada, te amo… G.I. Jane 2, no puede esperar por verla», dijo el humorista, en alusión a la película que protagonizó Demi Moore en 1997, en la que afeitaba su cabeza para poder ingresar a la Marina Estadounidense. Las cámaras rápidamente tomaron la reacción de Smith, que dejó entrever una sonrisa ante el “chiste” por la alopecia que padece Pinkett-Smith; sin embargo, la actriz no dudó en demostrar su desagrado frente a la humorada. Lo que vino después fue la irrupción del actor ganador del Oscar por su labor en Rey Richard: una familia ganadora para golpear en la cara a Rock.

Si bien muchos creyeron que se trataba de un paso de comedia de dudoso gusto, el clima se volvió tenso cuando el presentador intentó ponerle humor a la situación –”Will Smith me pegó una flor de paliza”. Y su colega, ya de regreso a su asiento comenzó a gritar a viva voz: “Mantené el nombre de mi esposa lejos de tu puta boca” (“Keep my wife´s name out of your fucking mouth”). La expresión en el rostro de Smith, que no podía ocultar una furia evidente, desencajó a los presentes, que en ese instante comprendieron que lo sucedido no fue ninguna broma preparada.

La reacción de rechazo de Jada Pinkett ante la broma de mal gusto

La velada siguió su curso normal, y cuando a continuación subió al escenario Sean Combs a presentar un homenaje a El Padrino, el músico expresó: “Will y Chris, vamos a resolver todo esto como una familia. Avancemos y solucionemos las cosas con amor”. Por otra parte, y durante la pausa publicitaria, algunas filmaciones registraron a Denzel Washington y Tyler Perry conteniendo a Smith, a un costado del escenario.

Pocos minutos después, al recibir su Oscar, un Smith notablemente conmocionado dejó en claro que lo suyo no había sido ninguna humorada, sino que se había dejado llevar por su enojo. “Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea. Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien”. Más adelante, agregó: «Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, estes es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williambs, pero el amor te hace ver cosas locas. Gracias y espero que la Academia me vuelva a invitar»,

Minutos después de terminada la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no pudo obviar el tema e hizo una breve alusión indirecta al tema en su cuenta de Twitter: «La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma….» .

  • Con información del diario La Nación

0 comments on “El diablo se coló en los Oscar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s