Internacional

Tres párrafos y una foto impactantes en una nota de La Nación

Se trata de un artículo de Inés Capdevila, titulada "Qué nos dice el manual del dictador (NR: no precisa donde comprarlo) sobre el futuro del Putin". Humanidad transcribe el link con todo el texto e imágenes.

El 20 de octubre de 2011 fue un día decisivo en la vida de Vladimir Putin. A él, personalmente, no le sucedió nada, pero una muerte ocurrida a 7000 kilómetros de Rusia comenzaba a cambiar, definitivamente, su relación con Occidente, en especial con Estados Unidos.

Ese día Muammar Khadafy moría golpeado y humillado por una turba enfervorizada que lo había encontrado escondido en un desagüe, en Sirte. El líder todopoderoso de Libia era reducido a la nada por los rebeldes que, alentados por las “primaveras árabes” y apoyados por la OTAN, se habían levantado en su contra meses antes. El crudo video de la muerte del dictador libio, que se viralizó inmediatamente, obsesionó tanto a Putin que no podía parar de mirarlo y de pensar que a él le podría suceder lo mismo.

“Cuando Khadafy murió, Putin estaba apoplético. Sobre todo, resentía la perfidia de Occidente…En el mismo momento en que Khadafy volvió del frío y confió en Occidente, fue apuñalado por la espalda. Cuando era un paria, nadie lo tocaba. Pero tan pronto como se abrió, no solo fue derrocado sino también asesinado en la calle como un perro viejo y roñoso, pensaba Putin”, escribió, en 2016, Mikhail Zygar, periodista y fundador del último canal de noticias independiente ruso, Dozhd, que suspendió sus emisiones poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

0 comments on “Tres párrafos y una foto impactantes en una nota de La Nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s