Cultura

«Horacio González era un interlocutor polémico al que extraño mucho», declaró Sarlo en su cumpleaños 80

De literatura, feminismo, lenguaje y muchos otros temas, habló la ensayista Beatriz Sarlo en una extensa entrevista con Télam. Humanidad rescató su relación con el fallecido, en 2021, intelectual peronista Horacio González

“Mi diálogo, siempre polémico con Horacio (González), fue importantísimo en mi vida”, destacó hoy al cumplir 80 años Beatriz Sarlo, una de las intelectuales más reconocidas de la Argentina, en una larga entrevista concedida a Dolores Pruneda Paz, de la agencia oficial Télam.

Sobre la muerte del sociólogo peronista – ella lo fue en su adolescencia, antes de militar en la CGT de los Argentinos y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y asesorar, entre otros, al socialismo, “Lilita” Carrió y Graciela Fernández Meijide -, dijo que lo “extraña mucho a nivel concreto y simbólico”.

Recordó: “La última vez que conversamos largo fue después de una mesa redonda en (la Facultad) de Filosofía, donde discutimos de todo y nos fuimos caminando al centro desde (la calle) Puan...(en) la conversación…terminé de convencerme de mi teoría de los dos teólogos del cuento de Borges, los que viven discutiendo toda su vida y cuando mueren y llegan al paraíso, lugar que les corresponde, ven que son el mismo”.

Horacio González y Beatriz Sarlos debatiendo sobre «relato kirchnerista»

Enseguida reflexionó: “Pensando diferente en un montón de cosas o en casi todas, Horacio y yo somos esos dos teólogos. No sé si tuve mucho tiempo de decírselo, pero estoy convencida de eso y es un interlocutor que extraño mucho”.

“El interlocutor polémico – dijo –, es interesante. Yo leía esta literatura; él leía esta otra; leíamos otras fuentes teóricas y, sin embargo, se podía combinar una conversación”.

0 comments on “«Horacio González era un interlocutor polémico al que extraño mucho», declaró Sarlo en su cumpleaños 80

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s