Constructor de Cambiemos – por ende catapulta, con «Lilita» Carrió» para que Mauricio Macri llegase a la Presidencia en 2015 -, Ernesto Sanz sostuvo en Mendoza que el radicalismo configura un espacio central en la principal fuerza opositora «Juntos», y uno de sus dirigentes «estará en condiciones de gobernar la Argentina» desde 2023.
Durante la Fiesta Nacional de la Ganadería, a la que asistio el gobernador Rodolfo Suárez (también de la UCR), Sanz dijo que su partido deberá dar batalla contra el peronismo gobernante, «la anarquía» y los «antisistema», representados por los libertarios de Javier Milei, acogidos con beneplácito por exponentes del PRO como Macri y Patricia Bullrich.
Expresidente de la UCR y exlegislador (de buenas migas con Miguel Pichetto), agregó: «Argentina está azotada por el virus del populismo. Por lo menos ahora ocurre a tiempo, a más de un año de la elección. Afecta la democracia y nuestro futuro. El populismo está representado por lo peor del peronismo, que es el kirchnerismo. El radicalismo – exhortó -, ahora tiene que derrotarlo y derrotar esas nuevas modas de los libertarios y los antisistema».
«La UCR no puede sola, pero sin nosotros, el proceso de transformación de la Argentina es imposible», concluyó. Por su partido, suenan como presidenciables el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado Facundo Manes, quienes hipotéticamente deberían medirse contra Horacio Rodríguez Larreta.
- Con información de MDZOnline
0 comments on “Sanz promueve un Presidente radical para 2023”