Hoy, a tres años del anuncio de la fórmula presidencial, Roman Lejtman, de Infobae, sostuvo que en ese período Alberto Fernánde y Cristina Kirchner «aparentaron una cohabitación (política) pacífica hasta reconocer que sus perspectivas personales» son «incompatibles frente a la agenda económica». El columnista, de conocido acceso a fuentes gubernamentales de primer nivel, auguró una «crisis de poder con final abierto», en contraposición con los esfuerzos de dirigentes de segunda linea de la coalición, enfrascados en un debate sobre las «herramientas más efectivas» – en el plano de la distribución de la riqueza y la producción -, para evitar que naufrague el proyecto ante la acechanza de Mauricio Macri y reconciliar a ambas figuras, según dio cuenta ayer Humanidad.
Lejtman sostuvo que el posteo de Cristina (designando a Alberto Presidente), hace tres años, fue «una obra maestra de la simulación política».
«Alberto: Cristina te va a cagar. Haceme caso. No confíes. Ya sabés como es», repetía – según Lejtman -, Juan Pablo Biondi, por entonces vocero del Jefe de Estado y luego eyectado de esa función por las versiones en su contra que la Vice le atribuyó difundir entre medios opositores, entre ellos Infobae.
«Yo nunca te lo compré. No le creo nada. Solo juega la de él», aseguraba una y otra vez, Máximo Kirchner frente a su madre, aseguró también el periodista.
El link con la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2022/05/18/tres-anos-de-simulacion-politica-que-terminaron-en-una-crisis-de-poder-con-final-abierto-entre-alberto-fernandez-y-cristina-kirchner/
0 comments on “¿Se rompe o no se rompe?”