Historia Sociedad

A 60 años del sensual “Happy Birthday” que Marilyn Monroe le cantó a JFK

Todos recuerdan lo que pasó después. O deberían. Alberto Amato escribió sobre sexo, conspiraciones y muertes, a 60 años del cumpleaños 45 de Kennedy, en la que la sensual Marilyn Monroe se convirtió en la atracción principal.

Fue el último acto de un mundo que iba a terminar para siempre. Y mal. Pero todo estuvo rodeado de tanto glamour, de tanto erotismo, de tanto secreto revelado y de tanta inocencia perdida, que pasó a la historia como algo candoroso, ingenuo, casi infantil en manos y labios de adultos.

Hace sesenta años, en el Madison Square Garden de New York – recordó hoy Alberto Amato -, la estrella sexy del momento, Marilyn Monroe, le cantó el “Feliz Cumpleaños” al entonces presidente de Estados Unidos, John Kennedy, que se acercaba a los cuarenta y cinco años: los cumpliría diez días después de la fiesta en el Madison.

Una noche inolvidable en el Madison Square Garden

Desde aquella noche, la celebración se conoce como la del “Happy Birthday, Mr. President”, que fue lo que cantó Marilyn. Ahora, ¡qué “Happy Birthday, Mr. President”!. Único, irrepetible. Kennedy y Monroe habían sido amantes, o lo eran aún, eso no quedará nunca claro. Y si, como dice la leyenda, Marilyn ambicionaba que Kennedy se divorciara de Jacqueline Bouvier y ella pasara a ocupar el rol de primera dama en la Casa Blanca, lo sugirió con una voz ronca y unos mohines de niña malcriada en los escasos minutos que duró su actuación, en los escasos minutos que duró su actuación.

0 comments on “A 60 años del sensual “Happy Birthday” que Marilyn Monroe le cantó a JFK

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s