«Yo no vendo espejitos de colores», contestó la vicepresidenta Cristina Kirchner, a Carlos Melconian, de la Fundación Mediterránea, cuando el consultor desplegó sus objeciones a la política económica del gobierno del Frente de Todos, según reveló hoy en su columna empresaria el periodista Marcelo Bonelli.
El hombre del grupo Clarín fue el primero en entrevistar a Melconian, tras revelarse la reunión secreta que había tenido con Cristina. Después del reportaje radial por Mitre, el economista aceptó que dialogó con su «amigo» Mauricio Macri: «Carlos, esa mujer está loca. Tene cuidado que te va a cagar», difundió textual esta mañana Bonelli.
La reunión protocolar, por orden de Cristina duró apenas 20 minutos. En las tres horas que siguieron, le avisó a Melconian: “Yo sola analizo la economía. Leo y estudio mucho. Yo sola me hago los números”.
Fue en respuesta a versiones insinuantes sobre que Axel Kicillof le bajaba línea y le armaba los paper para justificar su relato económico. Así lo expresó Ellla: “El Pequeñín – por el gobernador– no tiene tiempo porque está muy preocupado con la Provincia”.
LEER MÁS:
Melconian tras ver a Cristina: «Se necesita un acuerdo y un cambio de raíz en 2023»
Tras la difusión de una reunión secreta entre Cristina y Melconian, exfuncionario y «amigo» de Macri, el economista pidió a los políticos «dejar de cagarse a trompadas» y pensar en un cambio radical a partir del próximo gobierno.
Melconian le refirió a Bonelli que Cristina fue insistente en sus teorías intervencionistas. Acerca de los empresarios, le reafirmó: «Si no los apretás, se la quieren llevar toda». Hubo muchos contrapuntos y fue la Vice la que instó al visitante a «discutir frontalmente, como hacías con Néstor (Kirchner)».
De acuerdo con el relato publicado hoy en Clarín, «Melconian ponderó su jugada política para entronizar a Alberto como Presidente. Pero eso desencadenó un borbotón de palabras de la vice contra Alberto. Cristina descalificó la gestión del Presidente: “Es un desastre”. Después se justificó y dijo, asombrosamente: “Yo no sabía que Alberto era así, tan boludo”.
Al parecer, concluyó su nota Bonelli, Cristina prepara otra ofensiva para mañana, cuando hablará en Ensenada. En la intimidad, afirmó que «con la salida de (Martín) Kulfas no alcanzó. Hay que sacar a todos de economía». ¿Dardos para Martín Guzmán? Habrá que tener paciencia unas horas para que se devele la incógnita. La frontalidad de Cristina es una de sus características.
0 comments on “«Con la salida de Kulfas no alcanzó», le habría anticipado Cristina a Melconian”