Economía Política

Batakis, exministra de Scioli y funcionaria de Provincias, reemplazará a Guzmán

La tensión escaló en el Gobierno. Silvina Batakis, excolaboradora de Scioli y actual funcionaria en el área de "Wado" de Pedro, será la reemplazante del renunciante ministro de Economía, Martín Guzmán.

Silvina Batakis, de 54, exministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli y actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, fue designada por el presidente Alberto Fernández, tras hablar por teléfono con la vice Cristina Kirchner, al frente de la cartera que ocupaba el renunciante Martín Guzmán.

Fue el único cambio de gabinete anunciado esta noche. Batakis tiene un Master en Finanzas Públicas de la Universidad de La Plata y otro en Economía Ambiental de la Universidad de Nueva York. Nació en Río Grande, Tierra de Fuego, pero también residió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y en la capital del territorio bonaerense.

Lejos está de darse por superada la crisis desatada en el Gobierno por el sorpresivo portazo de Guzmán, aunque se descartó que mañana, lunes, vaya a haber feriado cambiario. Sergio Massa, muy activo en las negociaciones, deberá esperar otros movimientos en las próximas horas.

Como colaboradora del ministro Wado de Pedro, Batakis implementó la quita de fondos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en 2020, en plena pandemia, en beneficio del distrito gobernado por Axel Kicillof.

Caricatura de anticipación de Roberto Bobrow

“Sería un buen gesto que la Ciudad de Buenos Aires decidiera devolver lo que recibió de más”, planteó en pleno altercado entre la Ciudad y el Ejecutivo por el punto extra de coparticipación que la administración Mauricio Macri le cedió al gobierno porteño en 2016, junto con el traspaso de la Policía Federal.

Nosotros no le estamos quitando nada a la Ciudad, sólo estamos corrigiendo un exceso enviado en la gestión anterior, donde no hubo ni siquiera un expediente que lo justificara”, argumentó durante una entrevista radial en diciembre del 2020.

0 comments on “Batakis, exministra de Scioli y funcionaria de Provincias, reemplazará a Guzmán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s