Economía Política

Intendentes del PRO instaron a Kicillof a coparticipar fondos girados por Nación

Tras la falta de respuestas a los reclamos hechos en julio al gobernador Kicillof, del FdT, los intendentes del PRO denunciaron ser discriminados en el reparto de fondos para obras de infraestructura.

Los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, señalaron que el gobernador Axel Kicillof – con quien estuvieron reunidos la tercera semana de julio en La Plata -,“discrimina” a sus municipios y “recorta” el dinero disponible para obras de infraestructura.

“La falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, afirmaron.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, sostuvieron en los jefes comunales.

El comunicado fue firmado, entre otros por Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría) y Martín Yeza (Pinamar). 

Aseguraron que, ante la alta inflación, no se actualizan los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad y que son los propios municipios los que están financiando gastos corrientes como combustible, repuestos y mantenimiento.

El gobernador Kicillof enfocado en otras actividades

Al mismo tiempo, los jefes comunales advirtieron que el aumento de dinero para obras sí se habilitó para municipios oficialistas. “No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales”, agregaron.

Además, los intendentes del PRO se quejaron de que “la Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)”.

“En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia”, reclamaron.

0 comments on “Intendentes del PRO instaron a Kicillof a coparticipar fondos girados por Nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s