Opinión Política

La oposición «embocada»

Jorge Asís consideró que la oposición al gobierno peronista "se siente ultrajada" por la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo. Escribió que prefiere oficialistas "bolivarianos" y no un émulo del capitalismo de Menem.

Los opositores al gobierno del FdT– sea Cambiemos, Juntos por el Cambio o Juntos, según el desglose arbitrario de los mismos actores -, temen «ser embocados» por «el desembarco» de Sergio Massa en el Poder Ejecutivo, con una impronta que lo podría asemejar «a la experiencia histórica» del «último y probablemente único proyecto capitalista encarado por el peronista», durante la presidencia de Carlos Menem. Así lo afirmó hoy el escritor y periodista Jorge Asís, quien fungió como funcionario del extinto mandatario de La Rioja.

«Los cambistas – escribió – mantienen categóricos fundamentos. Pero subyace una sospecha inquietante. Temen ser embocados. Como opositores, a los oficialistas los prefieren bolivarianos. Están cómodos con la confrontación habitual. Fustigar a quienes defienden a Cuba o a Nicaragua».

En su portal (link: https://jorgeasisdigital.com/2022/08/09/los-cambistas-los-prefieren-bolivarianos/), señaló que los encolumnados detrás de palomas y halcones (Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Morales, Elisa Carrió, entre ellos) «prefieren erigirse como la versión opuesta del embajador (Carlos) Raimondi, en la OEA, o del embajador (Sabino) Vaca Narvaja, en China».

Apuntó que «se encontraban ideológicamente preparados para discutir con la señora Fernanda Vallejos, o la embajadora (Alicia) Castro. Para señalar las maldades de una política exterior que nos inducía a frecuentar lo peor del planeta«.

«No es un nuevo Gobierno, es el mismo», sostiene Wolff

«Para colmo – subrayó – la escenografía aludía al lanzamiento de un nuevo gobierno. De ningún modo se trataba del relanzamiento de una administración que languidecía».

Para Asís «el desembarco de Massa, El Profesional, en el Ejecutivo, desplaza a los otros dos vértices de la Coalición Frente de Todos», el presidente, Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

«Los cambistas – expresó además -, se sienten ultrajados. Despojados. No estaban concentrados para oponerse de pronto a alguien como El Profesional, que les trafica la misma mercadería. Y que mantiene contactos con los empresarios que existen, los de aquí, poderosos regionales, y con vinculaciones aceitadas con el universo occidental que creían mantener hegemonizado. Emerge – afirmó -, un gobierno nuevo que se desprende del fracaso del gobierno viejo que les resultaba ideal para combatir».

0 comments on “La oposición «embocada»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s