Argentina Política

Grindetti (PRO) trató de «berreta y populista» al gobierno peronista

El intendente de Lanús declaró a La Capital, de Mar del Plata, que la inflación es el tema que aqueja a los argentinos. Reprochó al gobierno su centralismo, distribuir riqueza que no genera y "pisar cabezas" a productores agropecuarios.

Poniendo el alza de los precios como común denominador de los problemas que atraviesa la sociedad, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), dijo que «un gobierno populista y berreta como éste (por el nacional que encabeza Alberto Fernández), distribuye lo que no tiene y emite dinero, negando (que esta acción) sin crecimiento genera inflación».

En una recorrida por la provincia, entrevistado por La Capital de Mar del Plata, Grindetti, quien no ocultó sus pretensiones de ser gobernador, trazó un panorama sobre realidades regionales. Señaló que en el conurbano se destaca la inflación y la inseguridad; en el interior agropecuario, además de la inflación, «la imposibilidad de desarrollo de la economía» debido a que «el Estado pisa cabezas»; y en la costa atlántica, puso por ejemplo a Pinamar: «después de la temporada (turística) le sacaron la policía».

A nivel general de país, sostuvo que «el gobierno no termina de ver esto y quiere centralizar cada vez más, lo que lo hace perder contacto con la realidad y equivocarse en muchísimas medidas».

Sobre el recurrente tema inflacionario, Grindetti contestó que a los 67 años «las viví todas. Desde el Rodrigazo para acá, fueron todas terribles y volvemos a cometer el mismo error. Cuando uno analiza el momento en que se desmadra el tema, ve que pasa siempre lo mismo: aumentamos el gasto público, el déficit. Estamos distribuyendo la riqueza que no generamos. Todos los países, cuando viene el ciclo negativo, ajustan el cinturón».

Tras referirse a la falta de energía por la guerra entre Ucrania y Rusia, mencionó que en Europa se aumenta el precio del gas y se trata de bajar el consumo. Tratando en este punto al gobierno nacional de «populista y berreta», Grindetti estimó que «lo hace a propósito…la generación de pobreza es funcional a este estilo» de gestión, esgrimió.

0 comments on “Grindetti (PRO) trató de «berreta y populista» al gobierno peronista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s