Argentina Política

«Si asume Rubinstein, habrá que reconocer la amplitud de Cristina»

En horas se sabrá si la información de Jorge Asís "es seguramente mala". Señaló un entendimiento de Cristina y Massa, previo acuerdo de éste con La Cámpora. Expectativa por la reunión con el FMI en Washington.

Si como publicó hoy Jorge Asís, el ministro Sergio Massa, «a quien le disgusta que le bajen o impongan funcionarios desde los medios», se confirma que Gabriel Rubinstein, será su segundo, «habrá que reconocer el mérito de la amplitud» en la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al dar cuenta del difuso «entendimiento» entre Cristina y Massa, que ubica en una posición por lo menos incómoda al presidente Alberto Fernández, Asís escribió que «no debiera ser fácilmente atribuido a la desesperación judicial, derivada de la ofensiva de la Justicia Liverpool; como tampoco al desastre administrativo» en la gestión del Ejecutivo, hasta aquí unipersonal.

El periodista y escritor dijo que el momento políltico «encierra contradicciones paradójicas y patológicas» y atribuyó el «inesperado acercamiento» entre Cristina y Massa, al acuerdo de éste con los miembros de La Campora, gruo al que definió como «el protectorado de la Doctora».

LEER MÁS:

Tranquilicen a Mirtha (Legrand): no se viene el zurdaje

Nadie niega que Horacio Verbitzky cuenta con información – y de la otra -, del gobierno peronista. Humanidad eligió su planteó sobre Gabriel Rubinstein, a quien trata de cerdo y recomienda que no asuma como viceministro de Economía.

¿Qué los reunificó? «El objetivo colectivo – argumentó Asís -, de reencontrar la ruta que los conduzca hacia la generación definitiva de un país viable. Y sin sentirse obligados a transformarse en acompañantes terapéuticos del tercer vértice que debiera ser el principal pero hoy figura como prescindible».

Además de los anuncios que comenzaron en el día de hoy, habrá que esperar el trámite personal que hará Massa en Estados Unidos, en la primera semana de septiembre.

Según publico Carlos Burgueño, en MDZ, el superministro será recibido con buenas novedades por la titular del FMI, Kristalina Georgieva: se aprobarían las metas del primer semestre de 2022, que datan de la gestión de Martín Guzmán.

«Al menos – aclaró Burgueño -, en líneas generales, con lo que el período enero- junio quedaría aprobado. Sería un apoyo con severas críticas, pero sin vetos generales«.

0 comments on “«Si asume Rubinstein, habrá que reconocer la amplitud de Cristina»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s