Política Sindicalismo

La CGT prepara «una gran movilización» por «las causas inventadas» contra Cristina, avisó Pablo Moyano

Uno de los secretarios generales de la CGT, el camionero Pablo Moyano, anunció una gran movilización en apoyo de Cristina y "en contra de las causas judiciales inventadas en su contra". Otros temas económicos candentes.

Pablo Moyano, uno de los secretarios generales más combativos de la CGT, ratificó que se está organizando «una gran movilización» en solidaridad «con la Vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de «las causas (judiciales) inventadas por la derecha» en su contra. En forma paralela – acotó – se planteará la universalización de las asignaciones familiares y un aumento en el salario mínimo, vital y móvil.

«Lo de Cristina ya lo hemos sufrido con (su padre Hugo) Moyano. Los jueces no la dejan defenderse, inventan causas y no las cierran para presionarla», señaló.

«Hay una bronca acumulada…vienen por los derechos de los trabajadores y eso es lo que no se bancan, porque la única ley que no pudieron sacar fue la reforma laboral”, recordó Moyano sobre la gestión de Mauricio Macri.

Advirtió, en tal sentido, que con ese accionar “quieren desterrar al peronismo del país”. Podemos perder una o dos elecciones pero nadie se va a olvidar lo que nos dieron Perón y Evita, y mucho menos, encarcelando a dirigentes”, aseguró.

Moyano no mostró confianza hacia el empresariado y preguntó que está haciendo el gobierno «para congelar precios y salarios por 60 días». Dijo que se insistirá «con paritarias libres, bono o asuma fija y la universalización de las asignaciones familiares».

0 comments on “La CGT prepara «una gran movilización» por «las causas inventadas» contra Cristina, avisó Pablo Moyano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s