Internacional Política

Gorbachov personificó cambios globales en el mundo y en Rusia, afirmó hoy Putin

El presidente Vladímir Putin, expresó "profundas condolencias" por la muerte de Mijaíl Gorbachov, el último líder de la URSS y uno de los personajes que más han marcado el mundo del siglo XX y de la Rusia actual.

«Mijaíl Gorbachov fue un político y un estadista que influyó enormemente en la marcha de la historia mundial», señaló el jefe de Estado en un telegrama de condolencia publicado en la web oficial del Kremlin. Vladímir Putin destacó que Gorbachov dirigió el país en un «período de complejos y dramáticos cambios, de desafíos sociales, económicos y de política exterior de gran envergadura».

«Comprendía profundamente que las reformas eran necesarias y trató de proponer sus soluciones a problemas acuciantes», añadió.

El presidente ruso destacó en especial la «gran actividad humanitaria, benefactora y ilustradora que Mijaíl Serguéyevich Gorbachov desarrolló estos últimos años». El primer ministro, Mijaíl Mishustin, señaló por su parte que Gorbachov «personificó los cambios globales que ocurrieron en Rusia y el mundo».

Putin sobre Gorbachov: «Influyó enormemente en la historia mundial»

Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, de momento no se ha decidido si los funerales de Gorbachov serán declarados de Estado.

La Fundación Gorbachov, que informó ayer de que último líder soviético será sepultado junto los restos de su esposa, Raísa Gorbachova, indicó hoy que la fecha de los funerales será anunciada posiblemente en las próximas horas.

  • Con información de la DW

0 comments on “Gorbachov personificó cambios globales en el mundo y en Rusia, afirmó hoy Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s